Jethro Tull – Aqualung (1971)

Jethro_Tull_Aqualung_1971_Persi_Music

Puntaje del Disco: 9,5

  1. Aqualung: 10
  2. Cross-Eyed Mary: 9
  3. Cheap Day Return: 8
  4. Mother Goose: 9
  5. Wond’ring Aloud: 7,5
  6. Up To Me: 8
  7. My God: 9
  8. Hymn 43: 9
  9. Slipstream: 7,5
  10. Locomotive Breath: 9,5
  11. Wind Up: 8,5

Sin dudas 1971 fue un año cumbre en la historia del rock. Se pudieron disfrutar de fabulosos discos como Led Zeppelin IV, Who’s Next y Paranoid. Para no ser menos Jethro Tull lanzaría en el mismo año posiblemente su trabajo más aclamado: Aqualung.

Conceptualmente, Ian Anderson nos trae un álbum dividido en 2 partes: la cara A denominada “Aqualung”, en la cual se habla sobre mendigos marginados (como el señor de la tapa que al parecer sería nada menos que el Sr. Anderson) y la cara B, “My God”, en la que se despotrica duramente contra la iglesia.

Dejando su mensaje de lado, Aqualung es un disco notable, en el cual se puede apreciar la perfecta combinación de hardrock con rock progresivo como principal virtud. Otra cualidad distintiva se encuentra en que es un trabajo sólido como Stand Up, que logra entremezclar canciones que rockean intensamente como su superclásico “Aqualung” (un valuarte por su legendario riff) y la arrolladora “Locomotive Breath”, junto con otros temas más pasajeros y acústicos como “Mother Goose” y “Cheap Day Return”.

El éxito que Jethro Tull adquiriría con Aqualung lo consolidaría en los setenta, y para confirmar su momento y la expansión progresiva editarían el año siguiente su otra obra maestra: Thick as a Brick.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

2 comentarios sobre “Jethro Tull – Aqualung (1971)”

  1. Decir que «A Passion Play» Y «WarChild» es mucho mas album de lo le pone en tus criticas. Es respetable tu comentario evidentemente, pero que como en otros grupos que he leído las críticas que he podido leer dejan también mucho que desear. No sé si es por falta de escuchas porque esto albumnes es lo que tiene, que si no lo escuchas bien y varias veces dificilmente le vas a coger el hilo al album. Es fácil ponerle de puntuación 10 a los típicos albumnes que todo el mundo conoce, pero que hay otros discos menos convencionales y sobre todo menos famosos que también pueden ser joyas musicales y por eso no dejan de ser mediocres. No te fijes solo en el numero de ventas, criticos de turno y demás…. A si que te pido que le des una oportunidad a esos dos albumnes que seguro que te van a gustar mucho más. Recuerda que son los Jethro y en su etapa dorada. Saludos.

    1. Hola Marc, si en algo se caracteriza esta pagina es en no fijarnos cuantas ventas tuvo un álbum y en no coincidir siempre con la crítica.
      Los dos discos que mencionas simplemente no parece que no estén a la altura de «Thick as a Brick» o «Aqualung». Son gustos personales, en las críticas de cada uno tenes el por qué de mi opinión.
      Saludos

      Persy

Deja un comentario