The Beatles – Abbey Road (1969)

The Beatles-Abbey Road-persimusic

Puntaje del Disco: 10

  1. Come Together: 9,5
  2. Something: 10
  3. Maxwell’s Silver Hammer: 7,5
  4. Oh! Darling: 9
  5. Octopus’s Garden: 7
  6. I Want You (She’s So Heavy): 10
  7. Here Comes the Sun: 9,5
  8. Because: 9
  9. You Never Give Me Your Money: 8,5
  10. Sun King: 8
  11. Mean Mr. Mustard: 8
  12. Polythene Pam: 8
  13. She Came in Through the Bathroom Window: 9
  14. Golden Slumbers: 8
  15. Carry That Weight: 8,5
  16. The End: 8
  17. Her Majesty:

Abbey Road (1969) fue el ultimo disco grabado por los Beatles mientras estuvieron activos pero no el ultimo en editarse ya que las sesiones de grabación de Let It Be (1970) fueron anteriores aunque recién fue lanzado un año después.

A pesar de que en un primer momento el álbum tubo criticas a favor y en contra, por su sobreproducción, llego a ser numero uno en Gran Bretaña y Estados Unidos por varias semanas consecutivas y se convertiría en un clásico de la historia del rock.

En Abbey Road George Harrison reconfirmo su enorme capacidad compositiva a la altura de John y Paul con temas sublimes como “Something” y “Here Comes The Sun” que son de lo más destacado del album. El aporte de Lennon mas valioso vendría por el lado de temas roqueros como «Come Together» y «I Want You (She’s So Heavy)» y la balada “Because”. Hay lugar para una interpretación y composición de Ringo “Octopus’s Garden” y por el lado de Paul canciones fieles a su estilo como “Oh, Darling” y «She Came in Through the Bathroom Window» son sus mejores canciones en en LP. El clímax del álbum se alcanza en los 16 minutos continuados que consisten en temas muy cortos perfectamente combinados y ubicados que comienzan desde “You Never Give Me Your Money” hasta “Her Majesty”.

Es debatible si Abbey Road es el mejor disco de su carrera, personalmente creo que si bien se trata de un disco magnifico no lo es, pero lo que si se puede asegurar es que dejo un puñado de canciones memorables que forman parte de lo más destacado de su discografía.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 2 Average: 5]

5 comentarios sobre “The Beatles – Abbey Road (1969)”

  1. Es un buen disco !! Discaso, como un adios digno sin decadencias
    me apremio a hacer una reseña de el, y es un tanto complicado ya que tocar a estas vacas sagradas. es eso….compicado !!

  2. Excelente nota y analisis… uno de los mejores discos de la historia.
    Lo unico en que difiero es la nota que recibió «You Never Give me Your Money» para mi es una pieza maestra y por lo menos un 10, le queda corto. El resto todo muy bien, como siempre ;)

  3. Este junto a rubber soul (tremendo) fueron los primeros 2 albums d los fab q escuche. Increible disco. Abbey road es tremendo. Una dspdida a puro y dl mjor rock.Concuerdo con st. Agus: you never give me your money es tremendo (apart en él c pued notar la versatilidad d mccartney para cantar haciendo practikmnt todas sus vocs,dsd la mas dulc hasta la mas socarrona). The end me pone la piel d gallina…arranka al palo para dlirar con esos tremendos solos y cuando uno menos lo espera aparece un clima d total emotividad. Cuando fui a ver a paul y toco the end pianto el lagrimon. Saludos!

Deja un comentario