David Bowie – Aladdin Sane (1973)

Dabid Bowie Aladdin Sane 1973 Persi Music

Puntaje del Disco: 8,5

  1. Watch That Man: 9
  2. Aladdin Sane: 8
  3. Drive In Saturday: 9
  4. Panic In Detroit: 8
  5. Cracked Actor: 8
  6. Time: 7,5
  7. The Prettiest Star: 7,5
  8. Let’s Spend The Night Together: 8,5
  9. The Jean Genie: 8,5
  10. Lady Grinning Soul: 7,5

El esplendor que alcanzaría Bowie con Ziggy Stardust no pararía su carro. Un año más tarde editaría Aladdin Sane, un trabajo que se caracteriza por ser más extraño y experimental. Es un album que se diferencia por combinar buen rock con un sonido más jazzero que sus discos anteriores. Otra particularidad de Aladdin Sane se denota en que si bien los solos de guitarra de Mick Ronson siguen presentes, el que se lleva los aplausos en esta oportunidad es el excelente pianista Mick Garson, quien reluce su talento a lo largo de todo disco.

Sin embargo, Aladdin Sane no es un fuera de serie. No tiene un mayor status por el nivel de sus temas. Si los comparamos con Ziggy Stardust la consistencia sigue presente, ningún tema es relleno puro, pero son pocas canciones las superlativas.

Dentro de este contexto se pueden disfrutar de extraños temas cargados de jazz como “Aladdin Sane” y “Time”, y por otro lado buenos rockers como “Watch That Man”, “Panic In Detroit”, “Cracked Actor” y “The Jean Genie”. El disco también incluiria su divertida versión del clásico de los Stones “Let’s Spend The Night Together”, un aviso de lo que después sería Pin Ups, el álbum que Bowie lanzaría en el mismo año completamente integrado por covers de canciones de los sesenta.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

2 comentarios sobre “David Bowie – Aladdin Sane (1973)”

Deja un comentario