Kiss – Destroyer (1976)

Kiss Destroyer 1976 Persi Music

Puntaje del Disco: 9

  1. Detroit Rock City: 8,5
  2. King of the Night Time World: 8
  3. God of Thunder: 8,5
  4. Great Expectations: 7
  5. Flaming Youth: 7,5
  6. Sweet Pain: 8
  7. Shout it Out Loud: 9
  8. Beth: 9,5
  9. Do You Love Me?: 8,5
  10. Rock And Roll Party:

El magnífico disco en vivo de 1975, Alive!, colocó a Kiss en la difícil tarea de revalidar con un nuevo álbum a su antecesor. En esta oportunidad, la banda americana contó con la ayuda del productor canadiense Bob Ezrin, quien había trabajado previamente con Alice Cooper. La participación de Ezrin se plasmó en experimentación con sonidos ambiente, voces de niños de fondo (como puede apreciarse en “God of Thunder”) y la colaboración de la Filarmónica de Nueva York para los coros de la balada “Beth”. El resultado de aquel trabajo adquirió su forma en 1976 con el lanzamiento de “Destroyer”, el más ambicioso material en la carrera del grupo.

Abre el álbum “Detroit Rock City”, una gran canción de rock heavy en su más puro sentido. Luego continúa otro poderoso track: “King of the Night Time World” que definiría de la mejor manera la sensación que debían experimentar los miembros de la banda durante aquellos años. En “God of Thunder”, Simmons toma las riendas en la voz, y logra transmitir un tenebroso escenario en el que se escuchan los gritos de niños. “Great Expectations”, en cambio, baja un poco los decibeles para después darle paso a temas más acordes con el estilo rockero de Kiss, como “Flaming Youth”, “Sweet Pain” y el pegadizo “Shout it Out Loud”.

Un capítulo aparte merece “Beth”, escrita e interpretada por el baterista Peter Criss. La canción relata la historia de un músico que se debate entre continuar ensayando con su banda o volver a casa con su esposa. Originalmente escrita con el nombre “Beck”, en alusión una mujer llamada Rebecca, se escogió “Beth” por sugerencia de Simmons quien consideraba que podría mal interpretarse con Jeff Beck. Si bien la canción no iba a ser incluida en Destroyer, “Beth” llegó a ser el mayor éxito en los charts de Kiss, posicionándose en el número 7 del ranking Billboard.

Piro

Calificación de Usuarios
[Total: 1 Average: 5]

Un comentario sobre “Kiss – Destroyer (1976)”

Deja un comentario