Doves – Lost Souls (2000)

Doves Lost Souls 2000 Persi Music

Puntaje del Disco: 8

  1. Firesuite: 8,5
  2. Here It Comes: 8
  3. Break Me Gently: 8
  4. Sea Song: 9
  5. Rise: 8
  6. Lost Souls: 7,5
  7. Melody Calls: 7
  8. Catch The Sun: 8
  9. The Man Who Sold Everything: 7,5
  10. The Cedar Room: 8,5
  11. Reprise: 7,5
  12. A House: 8

Doves es un grupo de rock alternativo británico proveniente de Manchester que logró instalarse con cierto éxito en los últimos años. Actualmente la banda está formada por los hermanos Jez Williams (voz y guitarra) y Andy Williams (batería), y Jimi Goodwin (bajo, voz y guitarra).

Desde mi punto de vista, musicalmente Doves es como escuchar un rejunte de bandas británicas surgidas en las últimas dos décadas. Desarrollan un rock por momentos espacial como The Verve, con texturas y experimental a lo Radiohead, depresivo como Coldplay y con cierto gancho melódico como Oasis. Parece de fabula, de hecho esta combinación de elementos hace de “Lost Souls” un muy buen disco debut.

“Lost Souls” es un record con un claro toque “bizarro”. Y como tal está compuesto por canciones abstractas como “Break Me Gently” y “Rise”. También tiene otros buenos momentos como la instrumental “Firesuite”, y “The Cedar Room”, un tema que fácilmente puede ser tomado como obra de Noel Gallagher. No obstante, “Sea Song”, con su adictiva guitarra acústica y piano, en mi opinión es lo más sobresaliente del disco.

A pesar de que NME lo haya considerado el mejor álbum debut desde “Definitely Maybe”, la realidad es que ningún tema es un verdadero clásico y eso imposibilita que “Lost Souls” obtenga un mayor reconocimiento a nivel mundial. Pero sería un buen arranque al fin y al cabo, y eso es lo que importa para Doves.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Anuncios

Un comentario sobre “Doves – Lost Souls (2000)”

Deja un comentario