Rammstein – Mutter (2001)

Rammstein Mutter 2001 Persi Music

Puntaje del Disco: 8

  1. Mein Herz brennt: 8
  2. Links 2 3 4: 9,5
  3. Sonne: 10
  4. Ich will: 8,5
  5. Feuer frei!: 9
  6. Mutter: 8,5
  7. Spieluhr: 9,5
  8. Zwitter: 7,5
  9. Rein raus: 6
  10. Adios: 8
  11. Nebel: 6
  12. Hallelujah: 7,5

Hay que hacer una advertencia: Rammstein no es fácil de esuchar. Con sus guitarras pesadísimas, guitarras de ingeniería hidráulica y fábricas neotech decimonónicas (claramente: metal industrial) y con la voz de Till Lindemann ridículamente grave (esto ya no son los 80, muchachos), hay que tener un gusto particular para entender a esta banda alemana.

Pero cuidado: Rammstein no es puro ruido. Mutter es un disco ampliamente subestimado. Nadie puede negar la prolijidad musical, las distorsiones están calculadas milimétricamente y las voces son quebrantes pero a la vez profundas, más que soportables. Claro: es un disco un tanto repetitivo. Digamos que no es muy exploratorio, Rammstein encontró un sonido poderoso y conmovedor, pero no se mueve mucho de ahí. Las letras son sencillamente pésimas (por supuesto, están en alemán, así que a nosotros los hispanoparlantes no nos ofende tanto!).

A pesar de su violencia, muchas canciones de Rammstein tuvieron un éxito comercial masivo. Caso de “Links 2 3 4”, “Ich Will”, “Spieluhr” o “Feuer Frei!” (esta última parte de la banda sonora de la película xXx). Esas cuatro canciones (más “Sonne”, sin duda alguna) representan lo más logrado del disco, nos permiten darnos cuenta que Rammstein tiene poca variedad para ofrecer, pero de muy buena calidad.

Hay que entrenar el oído para escuchar Mutter. O lo amás o lo odiás.

La curiosidad: Todas las canciones del disco, excepto Adios y Zwitter, tienen un videoclip.

Barba

Calificación de Usuarios
[Total: 1 Average: 4]

2 comentarios sobre “Rammstein – Mutter (2001)”

  1. recomiendo la banda para los que no tienen prejuicios musicales y los que no tienen las orejas estructuradas, musica con mayusculas, las letras no me importan, oigo el sonido de la voz humana como otro instrumento, nada mas, rammstein,en el podio de los mejores

Deja un comentario