The Verve – A Storm in Heaven (1993)

The Verve A Storm in Heaven 1993 Persi Music

Puntaje del Disco: 7,5

  1. Star Sail: 8
  2. Slide Away: 8,5
  3. Already There: 7
  4. Beatiful Mind: 6,5
  5. Sun, the Sea: 7,5
  6. Virtual World: 6,5
  7. Make it till Monday: 6,5
  8. Blue: 9
  9. Butterfly: 7,5
  10. See You in the Next One (Have a Good Time): 6,5

A Storm in Heaven es el disco debut de The Verve, editado en 1993, año en el que comenzaba a emerger el britpop. Este álbum es interesante porque nos muestra la etapa inicial de The Verve, en la que desarrollan un rock con rasgos psicodélicos que logra sumergirte en una atmosfera que emula un profundo océano o en “una tormenta en el cielo”.

A mi entender esta atmosfera es un arma de doble filo para A Storm in Heaven. Esto se debe a que es lo más atrapante y simultáneamente es lo que hace más aburrido al disco. El problema de A Storm in Heaven está en que se excede en la cantidad de canciones lentas e inocuas como “See You in the Next One”, “Beatiful Mind” y “Make it till Monday”. Su repetición constante e in exaltante es un detonante de “embole irritante”. Además, personalmente prefiero la textura de mar que puede lograr Radiohead en “Weird Fishes/Arpeggi” a cualquiera de las mencionadas de este disco. Por eso, a esta versión de The Verve le falta sangre, fuego, y desborda en “agua” (hasta la voz de Richard Ashcroft queda en segundo plano por su interesante pero insustancial sonido psicodélico). Afortunadamente, también hay algunos temas que marcan cambios de ritmo y justifican sus lanzamientos como singles, tales como “Blue” y “Slide Away”.

A Storm in Heaven sería bien recibido por la crítica pero no fue exitoso frente al público en las ventas. Esto puede estar fundado en los argumentos que expongo y a la falta de gancho comercial. Por otro lado, marcaría una conexión importante hacia el “famoso” The Verve, reconocido por sus históricos hits como “Bittersweet Symphony”.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 1 Average: 5]

4 comentarios sobre “The Verve – A Storm in Heaven (1993)”

Deja un comentario