Graham Coxon – Happiness in Magazines (2004)

Happiness

Puntaje del Disco: 9,5

  1. Spectacular: 9,5
  2. No Good Time: 8,5
  3. Girl Done Gone: 9,5
  4. Bittersweet Bundle of Misery: 10
  5. All Over Me: 8
  6. Freakin’ Out: 9
  7. People of the Earth: 8,5
  8. Hopeless Friend: 8,5
  9. Are You Ready?: 7
  10. Bottom Bunk: 8
  11. Don’t Be a Stranger: 9
  12. Ribbons and Leaves: 7,5

Como pasa en tantos grupos con muchos años de vida la relación entre el guitarrista Graham Coxon y el resto de sus compañeros de Blur comenzó a ser casi irreconciliable en el proceso de grabación de su séptimo álbum Think Tank. Coxon se encontraba distante tanto emocionalmente, personalmente como creativamente del resto de la banda, fue culpado de haber faltado a las sesiones de grabación, al parecer el estaba disgustado con la posibilidad de que el DJ dance Fatboy Slim fuera el productor de las mismas. Todo este mal clima genero la salida de Coxon y Blur termino editando el disco sin el, pasando sin pena ni gloria.

Su carrera solista había comenzado en 1998 con Sky is too High, antes de su salida de Blur pero a partir de la misma se abocaría de lleno en ella, aunque el verdadero despegue para Graham llego en 2004 con su quinto y aclamado trabajo solista Happiness in Magazines. Para el mismo abandonaría su faceta mas experimental y comenzaría a grabar temas mas pop con el sello distintivo de su antiguo conjunto, dejando en claro que el fue el corazón del grupo y el creador de su sonido característico. Es un disco completo que mezcla al mismo nivel grandes melodías, punteos y rifts de guitarra maravillosos y sabe sacarle partido a eso componiendo canciones redondas.

Mientras Blur daba un paso en falso con su extraño y poco lucido Think Tank (2003), Coxon se juntaría con Stephen Street (Productor de Blur en sus mejores discos) dándole a los fanáticos del grupo y del buen rock en general lo que ellos estaban buscando. El resultado seria un gran álbum que nos hace rememorar a Parklife o Modern Life is Rubbish, con brillantes composiciones como “Bittersweet Bundle of Misery”, “Girl Done Gone”, “Spectacular”, “Don’t Be a Stranger” por nombrar solo algunas.

Para los fanáticos del britpop y de Blur en particular, Happiness in Magazines es una joyita poco conocida por el gran público fuera de Gran Bretaña que no puede ser ignorada y dejada de lado.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario