Depeche Mode – Some Great Reward (1984)

Depeche Mode Some Great Reward Persi Music

Puntaje del Disco: 9

  1. Something to Do: 9
  2. Lie to Me: 7
  3. People Are People: 9
  4. It Doesn’t Matter: 7
  5. Stories of Old: 6,5
  6. Somebody: 8
  7. Master and Servant: 8,5
  8. If You Want: 8
  9. Blasphemous Rumours: 8,5

Luego de la partida de Vince Clarke durante la promoción de su disco debut “Speak & Spell” de 1981, Depeche Mode reemplazó a su tecladista por Alan Wilder. Con la nueva incorporación, en los dos años consecutivos, la banda lanzó al mercado “A Broken Frame” y “Contruction Time Again”, con los cuales lograrían posicionarse en los charts de todo el mundo. Sin embargo, uno de los máximos quiebres en la carrera del grupo inglés se produjo en 1984 con su cuarto álbum de estudio “Some Great Reward”. El nombre del mismo toma su significado en la letra del segundo track “Lie to Me” (“Make me think by the end of the day, some great reward will be coming my way”).

Este material, considerado como uno de los mejores álbumes electrónicos, muestra una mayor ambición en cuanto a las habilidades compositoras de Martin Gore. Se incluye el gran éxito “People Are People”, que si bien no es una de las canciones preferidas de Gore, se convirtió en un clásico de la banda. Alternando con el sonido electrónico que imparte el disco, se entremezcla la hermosa balada “Somebody”, en la que Gore, a través de su triste letra, habla sobre el amor deseado. En contraposición “Master and Servant” utiliza sonidos de látigos y cadenas y cuyo contenido sexual y político, fue censurado en diversas cadenas de radios estadounidenses y por la BBC. Pero si de transgresiones se trata, “Blasphemous Rumours” supo irritar a los grupos más conservadores norteamericanos.

Gracias a las cualidades en la lírica de Gore, los arreglos de Alan Wilder y el particular estilo de canto de Gahan, “Some Great Rewards” es uno de los grandes discos de esta enorme banda y sobre todo uno de los más aclamados por la crítica.

Piro

Anuncios

3 Respuestas a “Depeche Mode – Some Great Reward (1984)

  1. Para empezar, aprende a escribir, se llama DAVID GAHAN, no grahan, y el album es SOME GREAT REWARD, no rewards. Y para finalizar, debo dar testimonio de que es uno de los mejores albumes que jamas he escuchado, y que realmente recomiendo a cualquier edad, ya que Depeche Mode sabe abrirnos los ojos a la cruda realidad, pero tambien mostrarnos el lado mas dulce de la vida. Espero que sigan componiendo hasta el fin de sus dias y que sigan brindandonos esos momentos tan inexplicables que vivimos cuando escuchamos sus obras. GRACIAS!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s