The Strokes – First Impressions of Earth (2006)

The Strokes - First Impressions of Earth

Puntaje del Disco: 8

  1. You Only Live Once: 8,5
  2. Juicebox: 9
  3. Heart in a Cage: 8,5
  4. Razorblade: 7,5
  5. On the Other Side: 9,5
  6. Vision of Division: 7
  7. Ask Me Anything: 7,5
  8. Electricityscape: 8
  9. Killing Lies: 7
  10. Fear of Sleep: 8
  11. 15 Minutes: 8
  12. Ize of the World: 8
  13. Evening Sun: 7,5
  14. Red Light: 7

Sin duda la aparición de The Strokes en el mundo de la música fue una de las mas interesantes e importantes de esta década tanto a nivel comercial como musical basándose en un sólido disco debut Is This It (2001) y un mas que aceptable segundo material Rooms on Fire (2003) que los posiciono como lideres y responsables de encender la mecha de una nueva andanada de bandas similares que surgieron a partir de su éxito obtenido tanto en Estados Unidos como en Gran Bretaña. Pero para su tercer trabajo y ultimo hasta el momento First Impressions of Earth editado en Enero del 2006 los Strokes darían su primer paso en falso que los haría tomarse un tiempo y poder dedicarse a trabajos solistas a distintos integrantes del grupo como el caso del guitarrista Albert Hammond Jr. que ya edito dos trabajos hasta el momento y el carismático cantante Julian Casablanca con un inminente debut en solitario en este año.

En First Impressions of Earth poco queda de la frescura de su debut. El disco gana en accesibilidad, arreglos y sobre todo, en el protagonismo de la fantástica voz de Julian y fue calificado por el mismo como su trabajo “más profesional”. Pero de igual forma pierde la linealidad de sus anteriores entregas, que llegaron a la critica a compararlos con grupos como Television, The Stooges y The Velvet Underground, y se embarca en el eclecticismo con buenas canciones y otras que no están a la altura (siendo este su trabajo mas largo con una duración total similar a sus anteriores dos discos juntos) destacándose principalmente por sobre el resto algunos muy buenos temas como “Juicebox”, “You Only Live Once”, “Ize of the World” y “On the Other Side” donde mantienen su identidad y hace presagiar que va a haber Strokes en mejor forma para rato.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

4 comentarios sobre “The Strokes – First Impressions of Earth (2006)”

  1. PUTA MADRE que discazo

    Bien Fran con destacar con el mayor puntaje a On the other side, ahí concuerdo. Pero tengo que ponerme firme y contradecir el valor de Vision of Division, que personalmente lo veo como algo más alto que un 7.

    De todas formas, buena reseña, buena critica, buen disco. Le doy 5 kemutines a la nota de FV

  2. concuerdoooooo con kemu…. vision of division merece mucho mas…es un temaso para mi por lo menos deveria estar entre los 3 mejores temas de este disco

  3. Mi álbum favorito de The Strokes. Prefiero este que Is This It. Aparte, tiene las mejores letras que ha escrito Julian. 15 Minutes es un temazo

Deja un comentario