Tool – Ænima (1996)

Tool Aenima 1996 Persi Music

Puntaje del Disco: 9

  1. Stinkfist: 8
  2. Eulogy: 9
  3. H: 7
  4. Useful Idiot:
  5. Forty Six & 2: 7
  6. Message to Harry Manback:
  7. Hooker with a penis: 7,5
  8. Intermission:
  9. Jimmy: 8
  10. Die Eier Von Satan: 8,5
  11. Pushit: 8
  12. Cesaro Summability:
  13. Aenima: 9,5
  14. Ions:
  15. Third Eye: 8,5

“Ænima” es el segundo disco de la banda americana Tool, y sin dudas el mejor. Con todo el despliegue de la furia del rock y metal progresivo, la banda logró un disco muy interesante, conceptualmente terminado y con un interés en la exploración artística destacable. Combina elementos musicales, visuales y plásticos en un conjunto audiovisual totalizador. Tool tiene también una proyección filosófica que intentaron plasmar en su disco, en una suerte de homenaje a Bill Hicks, un comediante americano que se valió del humor negro y escato-fálico para criticar a la sociedad, a los medios y a la política.

Es un disco largo, los temas no bajan de seis minutos y están conectados por eslabones musicales, asonantes, ruidosos, que contribuyen ampliamente a crear una atmósfera de tensión constante. Las letras son groseras, ácidas, urticantes, y combinadas con metal experimental/progresivo dan como resultado música densa, pesada, agresiva y cautivante. Pero no es “metal por metal”: la voz acompasada y prolija de Maynard James Keenan dista mucho de la pudredumbre del Death o Black Metal y a la vez está lejos de los agudos del Power o Glam Metal.

“Eulogy” y “Aenima” son los mejores exponentes de un disco complejo e interesante.

Barba

Calificación de Usuarios
[Total: 1 Average: 4]
Anuncios

Un comentario sobre “Tool – Ænima (1996)”

  1. Coincido con el puntaje, es un disco espectacular y muy profundo y anticipo de los que vendría después. Muy pocos podrían creo yo a entender a Tool con unas pocas escuchas, hay que escuchar mucho las letras y no solo la música, que a mi parecer solo te generan el ambiente. Lo de Bill Hicks es brillante en Third Eye.

    Banda incomparable absolutamente con ninguna otra, Tool es una herramienta para uno, no una simple banda.

    Salutes.

Deja un comentario