Jimi Hendrix – Live at Woodstock (1999)

hendrix11

Puntaje del Disco: 9

Disco uno:

  1. Introduction:
  2. Message to Love: 8,5
  3. Hear My Train A Comin: 8
  4. Spanish Castle Magic: 8,5
  5. Red House: 9,5
  6. Lover Man: 7,5
  7. Foxy Lady: 9
  8. Jam Back at the House: 8

Disco dos:

  1. Izabella: 7,5
  2. Fire: 8
  3. Voodoo Child (Slight Return): 9
  4. The Star Spangled Banner: 9
  5. Purple Haze: 9
  6. Woodstock Improvisation: 7
  7. Villanova Junction: 8
  8. Hey Joe: 9,5

No podía haber mejor forma para cerrar el festival que la presentación de Jimi Hendrix que luego de tres días de música (y otras cosas mas) se encargaría de darle el broche de oro y dejar al publico extasiado por completo.

En aquella húmeda mañana del 18 de agosto a las ocho y media irrumpió en el escenario el gran Jimi con un quinteto formado no hacía mucho (El presentador los presentó como «The Jimi Hendrix Experience», pero Hendrix rápidamente corrigió el nombre, y dijo que eran los «Gypsy Sun and Rainbows»), improvisó a partir de su repertorio hasta que, poco antes del final habiendo pasado por clásicos como “Foxy Lady”, “Vodoo Child”, “Red House”, “Fire” y “Purple Haze” recurrió a una innovadora versión del himno nacional americano de manera hasta entonces nunca interpretada manipulando la amplificación con rasgueos y chillidos que significaban guerra, la guerra del Vietnam “Star Spangled Banner”.

En Live at Woodstock (1999) se reflejo casi todo el show con excepción de 2 temas «Mastermind» y «Gypsy Woman» ninguna de las dos escrita por Jimi.

Mas haya de lo histórica y recordada performance de Hendrix en Woodstock, como disco en vivo se destacan mas otros trabajos como por ejemplo Band of Gypsies o Jimi Plays Monterey donde se encuentra a la banda en un mejor momento y mas sólida.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Un comentario sobre “Jimi Hendrix – Live at Woodstock (1999)”

  1. Cuando hace el himno…se me pone la piel d gallina…y me a hecho caer lagrimas porque la emocion que el me trasmite es increible. La entrega total al rock sin NINGUNA duda.

Deja un comentario