Joe Cocker – Live at Woodstock (1969)

Joe Cocker Woodstock 1969 Persi Music

Puntaje del Concierto: 8,5

  1. Dear Landlord: 8
  2. Something’s Coming On: 8,5
  3. Let’s Go Get Stoned: 7,5
  4. I Shall Be Released: 9
  5. With a Little Help from My Friends: 10

Con el lanzamiento de su disco debut “With a Little Help From my Friends” en 1969, Joe Cocker logró un gran suceso en el Reino Unido, llegando la versión del tema de The Beatles a alcanzar el número 1 de los charts. Si bien había logrado imponerse en su tierra natal, era casi un desconocido al otro lado del Atlántico. Es así como su banda “The Grace Band” se embarca en su primera gira por Estados Unidos durante la primavera de aquel año. Cocker se presentó en el Festival de Rock de Newport y en el Festival Pop de Denver, que tuvo lugar en el Mile High Stadium de dicha ciudad y que  durante tres días albergó a cerca de 50.000 personas. Aquellos recitales se verían días más tarde opacados por Woodstock, en donde Joe brindaría una consagratoria presentación.

Joe Cocker y The Grace Band fueron los encargados de abrir la jornada diurna del último día del Festival. Las dos primera canciones, “Jam” y “40.000 Headmen”, fueron interpretadas sin la participación de Cocker, quien haría su aparición con “Dear Landlord” de Bob Dylan. Luciendo una camisa multicolor, muy a tono con la moda hippie de aquel entonces, a medida que el concierto se desarrollaba, su particular voz y sus movimientos de brazos grababan la impronta de este genial cantante en las memorias de cientos de jóvenes estadounidenses.

Si bien el recital incluyó doce temas, sólo quedan registros disponibles de cinco de ello, entre los que se encontraban “Something’s Coming On” del primer álbum debut y “Let’s Go Get Stoned” de Ray Charles. También puede apreciarse el tono blusero de la voz de Cocker en su versión del clásico de Dylan, “I Shall Be Realesed”. A modo de cierre y antes que la lluvia se entrometiese en el Festival, Joe interpretó el magnífico “With a Little Help from My Friends”, siendo éste uno de los momentos más recordados de Woodstock.

Piro

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario