Jefferson Airplane – The Woodstock Experience (2009)

Jefferson Airplane Woodstock Experience

Puntaje del Disco: 9,5

  1. Introduction: –
  2. The Other Side of this Life: 9
  3. Somebody to Love: 9,5
  4. 3/5 of A Mile in 10 Seconds: 8,5
  5. Won’t You Try/Saturday Afternoon: 7,5
  6. Eskimo Blue Day: 9,5
  7. Plastic Fantastic Lover: 8,5
  8. Wooden Ships: 8,5
  9. Uncle Sam Blues: 9
  10. Volunteers: 9,5
  11. The Ballad of You Me Pooneil: 8,5
  12. Come Back Baby: 8,5
  13. White Rabbit: 10
  14. The House at Pooneil Corners: 8,5

En conmemoración a los 40 años de Woodstock en el 2009 fue editado el “Woodstock Expecience” de Jefferson Airplane, un disco en el cual se incluye en forma integra el show que brindaron en el legendario festival.

Luego de la maratónica noche del sábado 16 de agosto de 1969, Jefferson Airplane saldría al escenario a las 8 de la mañana para brindar su concierto en Woodstock. Antes de iniciar Grace Slick inmortalizaría las siguientes palabras: “Alright friends, you have seen the heavy groups, now you’ll see morning maniac music, believe me, yeah…» (Muy bien amigos, ustedes han visto los grandes grupos, ahora verán músico maniáticos de la mañana, créanme, sí…).

Sin dudas fue uno de las mejores presentaciones porque el grupo se encontraba en su pico de habilidad, destacandose la fabulosa combinación vocal de Grace Slick y Marty Balin. Además dieron un show en el que incluyeron varios temas de “Surrealistic Pillow” los cuales sonaron en una versión menos acústica, con más intensidad y potencia. Dentro de este rubro se destacaron clásicos como “Somebody To Love” y “White Rabbit”. La canción de “Alicia y sus delirantes pildoras mágicas”, con Grace entonando en su mayor esplendor, se transformaría en uno de los momentos cumbres del recital. Por otro lado, también incluyeron canciones de su último álbum “Volunteer” (en plena promoción), tales como el mismo que titula al disco, “Eskimo Blue Day” y “Wooden Ships” en su versión extendida de 21 minutos (uno de los más largos junto a “The Ballad of You Me Pooneil”).

Sin más argumentos, a pesar de que mi “amor” por Grace Slick en principio originaba mi agrado hacia la banda, su performance me demuestra que en realidad Jefferson Airplane en conjunto fue un excelente grupo y su presencia en Woodstock uno de sus mejores momentos.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario