The Who – Live at Woodstock (1969)

the who woodstock1969

Puntaje del Disco: 9

  1. Heaven and Hell: 9
  2. I Can’t Explain: 8,5
  3. It’s a Boy: –
  4. 1921: 8
  5. Amazing Journey: 8,5
  6. Sparks: 8
  7. Eyesight to the Blind: 7
  8. Christmas: 8,5
  9. Tommy Can You Hear Me?: 7,5
  10. Acid Queen: 8
  11. Pinball Wizard: 9,5
  12. Abbie Hoffman Incident:
  13. Fiddle About: 7
  14. There’s a Doctor: –
  15. Go to the Mirror: 9
  16. Smash the Mirror: 8
  17. I’m Free: 9
  18. Tommy’s Holiday Camp: –
  19. We’re Not Gonna Take It: 10
  20. Summertime Blues: 9
  21. Shakin’ All Over: 9
  22. My Generation/Naked Eye: 9,5

En plena gira para promocionar a “Tommy” los Who se presentaron en el Festival de Woodstock interpretando más de 20 canciones, de las cuales la mayoría pertenecen a aquella famosísima opera rock.

El concierto de los Who en Woodstock es legendario. Sin embargo, si uno lo analiza con detenimiento, la precisión y el despliegue técnico de cada uno de sus integrantes es inferior si se la compara con su performance en “Live At Leeds” y “Live at the Isle Of Wight”. Pero esto es previsible, teniendo en cuenta la formidable actuación que desarrollaron en aquellas oportunidades. Además, mucho no ayuda el hecho de que este no sea un bootleg oficial, grabado ante miles de personas y no en una universidad como la de Leeds (dejando así en evidencia que no tiene la misma calidad de sonido). También tuvo otras imperfecciones como el incidente de Abbie Hoffman, un político y activista que interrumpió el concierto para protestar contra el encarcelamiento de John Sinclair del Partido de la Pantera Blanca. Desgraciadamente para él, terminó siendo expulsado del escenario por Pete Townshed, quien utilizó la guitarra para sacarlo gritando «Back off! Back off my fucking stage!».

A pesar de todo, los Who en vivo son los Who en vivo. No por nada son considerados por muchos (me incluyo) la mejor banda en vivo de la historia. Son garantía de espectáculo y rock, como así lo fue en Woodstock.

Para iniciar su historia en el festival, luego de la presentación de Creedence y Janis Joplin, los Who salieron al escenario después de las 3:00 de la mañana el 16 de agosto. Como en “Live at Leeds”, el concierto empieza bien con “Heaven and Hell” y “I Can’t Explain”. Pero ya en la tercer canción los acordes de “It’s a Boy” dan inicio a “Tommy”, pasando por momentos únicos como “Pinball Wizard” y “We’re Not Gonna Take It”. Transformándose esta última en uno de los momentos más arrebatadores de la noche por los “See Me, Feel Me”. Y para cerrar el recital se pudieron disfrutar de los ilustres covers “Summertime Blues” y “Shakin’ All Over”, junto su himno “My Generation” en su espectacular combinación con “Naked Eye”.

Su show en Woodstock no solo los ayudaría a hacer de “Tommy” un disco más reconocido, sino que también dejaría en evidencia que marcaría un antes y un después en su carrera.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 1 Average: 5]

Un comentario sobre “The Who – Live at Woodstock (1969)”

Deja un comentario