Sting – The Dream of the Blue Turtles (1985)

sting the-dream-of-the-blue-turtles

Puntaje del Disco: 8,5

  1. If You Love Somebody Set Them Free: 9
  2. Love Is the Seventh Wave: 8,5
  3. Russians: 8
  4. Children’s Crusade: 7,5
  5. Shadows in the Rain: 7
  6. We Work the Black Seam: 7
  7. Consider Me Gone: 6,5
  8. The Dream of the Blue Turtles: 7
  9. Moon over Bourbon Street: 8
  10. Fortress Around Your Heart: 8,5

“The Dream of the Blue Turtles”, editado en 1985, dio inicio a la carrera solista de Sting, luego del distanciamiento entre los miembros de The Police un año antes. Con este material el británico demostraría sus grandes cualidades como músico y sobre todo como compositor. El disco tuvo muy buena recepción entre la crítica al punto de alcanzar el triple Platino y ser nominado a Mejor Album del Año en los premios Grammy. Por otra parte el documental de Michael Apted, “Bring on the Night”, rescata la etapa de formación como solista de Sting y el proceso de grabación del disco.

Desde este primer trabajo en solitario, Sting expresa a través de sus magníficas letras su compromiso con los problemas sociales que azotaban a Europa en aquellos tiempos, como se refleja en “Children’s Crusade” en la cual se compara la destrucción de las jóvenes generaciones que debieron pelear en la Primera Guerra Mundial y la devastación que sufrían los adolescentes en Londres por la adicción a la heroína. La famosa huelga de los mineros londinenses en 1984 también es retratada en “We Work the Black Seam”y  a su vez, “Russians” tiene como temática la Guerra Fría que enfrentaba a los Estados Unidos con la URSS durante la década del ochenta.

El disco incluye además el primer gran éxito de Sting, “If You Love Somebody Set Them Free” así como también “Love Is the Seventh Wave”, canción en la que el cantante toma algunas líneas de “Every Breath you Take” de su antigua banda. Completan el  álbum “Moon over Bourbon Street”, inspirada en el libro “Interview with the Vampire” y “Fortress Around Your Heart”, que en propias palabras de Sting, expresa el dolor por su primer matrimonio fallido.

Piro

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Anuncios

Un comentario sobre “Sting – The Dream of the Blue Turtles (1985)”

  1. Pues tu blog también me ha resultado interesante porque hay muchos grupos que me gustan entre los que has puesto ya. Así que es una buena forma de ir recordando sus álbumes o de ir conociendolos y con los enlaces a los vídeos queda bastante completo.
    Le pondré un enlace a tu blog desde el mío Not to forget. Un saludo.

Deja un comentario