Grand Funk Railroad – On Time (1969)

grand_funk_railroad_-_on_time-front

Puntaje del Disco: 8,5

  1. Are You Ready?: 8
  2. Anybody’s Answer: 7,5
  3. Time Machine: 9
  4. High on a Horse: 9
  5. T.N.U.C.: 7
  6. Into the Sun: 9,5
  7. Heartbreaker: 8,5
  8. Call Yourself a Man: 7,5
  9. Can’t Be Too Long: 8
  10. Ups and Downs: 8

Influenciados por grandes como Cream, Hendrix o Rolling Stones y ignorados por la crítica de su época Grand Funk Railroad fue un grupo de hard rock oriundo de Michigan muy popular en Estados Unidos en los años setenta y fuer construyendo su éxito a base del seguimiento masivo de sus fans en sus conciertos y el blues de calidad.

Liderados por el genial guitarrista Mark Farner que también hacia las veces de cantante y compositor de todos los temas del grupo en 1969 firmaron contrato con Capitol Records y lograrían así editar su primer trabajo On Time con buenas ventas para tratarse de un disco debut aunque la mayor parte de las ventas las lograrían después del suceso de su segundo trabajo Grand Funk (1970) que les dio mas popularidad.

Los temas mas destacados siempre dentro de un ambiente rockero y de solos de guitarras demoledores son su primer single «Time Machine», “High on a Horse” y “Into the Sun”. Aunque por otra parte en algunas canciones se pierden un poco la estructura y el eje terminando con un solo de batería inexplicable como es el caso de “T.N.U.C”.

Mas haya de esto Grand Funk es un grupo ideal para los amantes del hard rock el blues y los que admiran la capacidad de un gran guitarrista para llevar adelante un grupo que sonaba muy bien y On Time cuenta con muchos momentos interesantes para disfrutar.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario