Pink Floyd – Meddle (1971)

Pink Floyd_Meddle 1971

Puntaje del Disco: 9

  1. One Of These Days: 9
  2. A Pillow Of Winds: 8,5
  3. Fearless: 9
  4. San Tropez: 7,5
  5. Seamus: 7
  6. Echoes: 9,5

Un año después de “Atom Heart Mother”, Pink Floyd editaría “Meddle”, un disco que sigue patrones de rock sinfónico anteriormente logrados. Sin embargo, es un trabajo menos experimental, mucho más pop y accesible. Es una versión mejorada de su antecesor, donde la mayor cualidad de la banda son las fantásticas texturas elaboradas.

“Meddle” arranca con “One Of These Days”, un excelente corte instrumental, de los mejores en la carrera Floyd. Luego lo suceden las canciones “cortas”. “A Pillow Of Winds” es un tema con una atmosfera delicada y somnífera. “Fearless” debe ser la más convencional del disco, interesante por como suena la guitarra de Gilmour. “San Tropez” y “Seamus” son números que simplemente entretienen. Este último corte es peculiar y divertido por los coros de un perro que se escuchan de fondo. Para finalizar se encuentra la épica “Echoes”, la suite del disco, un verdadero clásico de Pink Floyd que dura más de 23 minutos (a pesar de su duración es bastante llevadera).

Las virtudes de “Meddle” lo llevarían a ser considerado el primer gran disco de los años dorados de Pink Floyd en la década de los setenta.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 1 Average: 4]
Anuncios

Un comentario sobre “Pink Floyd – Meddle (1971)”

Deja un comentario