R.E.M. – Reckoning (1984)

REM - Reckoning_1984_Persi_Music

Puntaje del Disco: 8

  1. Harborcoat: 8
  2. 7 Chinese Brothers: 8,5
  3. So. Central Rain (I’m Sorry): 8,5
  4. Pretty Persuasion: 8,5
  5. Time After Time (Annelise): 8
  6. Second Guessing: 7,5
  7. Letter Never Sent: 7,5
  8. Camera: 8
  9. (Don’t Go Back To) Rockville: 8,5
  10. Little America: 8

Un año después de su disco debut R.E.M. publicaría “Reckoning”, un álbum que según su guitarrista Peter Buck fue grabado en tan solo 11 días. Al respecto Buck también dijo en entrevistas: “Estabamos en una racha en la cual escribíamos dos canciones nuevas por semana. Queríamos hacerlo, había un nuevo lote de temas, era el momento de grabar».

En este nuevo trabajo sus productores Don Dixon y Mitch Easter le pidieron a la banda que “rockearan más” para capturar su sonido en vivo. Como resultado R.E.M. desarrolla una especie de pop sin la misma mística enigmática lograda en “Murmur”, sobrellevando un sonido directo, parejo, donde ningún tema es malo, aunque tampoco es tan excitante.

Por eso en “Reckoning” es difícil determinar qué temas sobresalen entre sí. Pero merecen una mención especial aquellos dos que fueron lanzados como singles: “So. Central Rain” y “(Don’t Go Back To) Rockville”, los cuales junto a “Pretty Persuasion” por su estribillo y “7 Chinese Brothers” por su interesante riff son lo más lúcido. El resto de las canciones tienen lo suyo, habiendo cortes más lentos como “Time After Time” y “Camera” (canción dedicada a un amigo suyo fallecido en un accidente de auto en Atenas), y otros más movilizantes como “Harborcoat” y “Little America”.

Si bien el álbum no obtuvo la misma recepción que “Murmur” y a pesar de que no se denota un gran progreso en la banda, “Reckoning” sirvió para confirmar a R.E.M como uno de los grupos más importantes de los ochenta.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario