The Cure – Seventeen Seconds (1980)

1980 Seventeen Seconds

Puntaje del Disco: 7,5

  1. A Reflection:
  2. Play for Today: 8,5
  3. Secrets: 7
  4. In Your House: 7
  5. Three: 7,5
  6. The Final Sound:
  7. A Forest: 9
  8. M: 8
  9. At Night: 7,5
  10. Seventeen Seconds: 8

Seventeen Seconds editado en 1980 fue el nombre del segundo disco de The Cure que había irrumpido en la escena musical a principios de los ochenta sorprendiendo con un estilo distintivo e innovador. Su segundo trabajo fue un punto controvertido en su carrera, ya que tubo reacciones desiguales por parte la crítica algunos lo elogiaron, mientras que otros lo criticaron duramente postura a mí entender mas acertada, ya que el disco no termina nunca de arrancar y es un paso en falso en su carrera. Con excepción de canciones mas logradas como «Play for Today» y un clásico en su carrera “A Forest”.

Para este trabajo cambiaría la formación con el ingreso del bajista Simon Gallup en lugar de Michael Dempsey y el agregado del tecladista Mathieu Hartley. El álbum contiene efectos trabajados, letras desgarradoras y una voz seca y intencionadamente ausente. Ubicándolo claramente lejos de las tentaciones comerciales, y a pesar de ello tuvo un cierto éxito de ventas y muchos fans consideran Seventeen Seconds como el álbum de The Cure por excelencia.

El disco es como una introducción a la oscuridad que se encontraría con mas profundidad en los siguientes trabajos de la banda Faith (1981) y Pornography (1982), constituyéndose los tres en una continuidad de estilo parecido y cohesionada.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

4 comentarios sobre “The Cure – Seventeen Seconds (1980)”

  1. Efectivamente, el disco es una maravilla, por momentos innovadora e imitada a la saciedad por los posteriores indies y gafa pastas del mundo, con ese bajo hipnótico y esas melodías inquietantes…..

  2. Para empezar a ver si aprendemos a escribir (tubo, y intencionadamente…) Después es conveniente quitarse un poco la cera de los oídos antes de escuchar nada. Después de Disintegration es el mejor disco de los Cure a nivel de canciones con diferencia. ¿Críticas negativas en el 81? Por supuesto los trogloditas de principio de los ochenta todavía no eran capaces de aceptar los cambios.

Deja un comentario