Primal Scream – Screamadelica (1991)

Primal_Scream-Screamadelica_b

Puntaje del Disco: 9,5

  1. Movin’ on Up: 9,5
  2. Slip Inside This House: 7,5
  3. Don’t Fight It, Feel It: 8
  4. Higher Than the Sun: 8,5
  5. Inner Flight: 7,5
  6. Come Together: 9,5
  7. Loaded: 9
  8. Damaged: 9
  9. I’m Comin’ Down: 8,5
  10. Higher Than the Sun [A Dub Symphony In Two Parts]: 8
  11. Shine Like Stars: 8

Oriundos de Glasgow, Escocia, Primal Scream se formo a mediados de los ochenta liderados por Bobby Gillespie (ex baterista de Jesus and Mary Chain). En sus primeros trabajos demostraron estar altamente influenciados por la psicodelia de los sesenta y grupos clásicos británicos especialmente por los Rolling Stones.

Pero 1991 significo el despegue tanto artístico (cambiando el eje musical de la banda) como en ventas ubicándolos en los charts británicos por primera vez con la edición de su tercer disco de estudio Screamadelica. Trabajo con el que Recogerían premios y centenares de buenas críticas de la prensa especializada.

Así como Nevermind de Nirvana significo el comienzo de algo nuevo del otro lado del Atlántico Screamadelica tubo similar impacto en Gran Bretaña, generando una revolución en la música alternativa de los noventas y convirtiéndose en gran influencia para futuras generaciones fusionando el dance y el tecno con el rock.

Los clásicos como “Movin’ on Up”, “Damaged”, “Higher Than the Sun” y especialmente la experimentación genial alcanzada tanto en “Loaded” como en “Come Together” son la mejor muestra de lo que este álbum significa y la referencia en que se convirtió para la música británica de la década pasada.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario