Dire Straits – Making Movies (1980)

dire_straits_making_movies_1980_Persi_Music

Puntaje del Disco: 8,5

  1. Tunnel of Love: 8
  2. Romeo and Juliet: 9
  3. Skateaway: 7
  4. Expresso Love: 7,5
  5. Hand in Hand: 7
  6. Solid Rock: 8,5
  7. Les Boys: 7

Comandada por Mark Knopfler en voz y guitarra, la banda británica Dire Straits se compone con David Knopfler en el mismo rol que su hermano mayor, John Illsley en el bajo  y Pick Withers en la batería. A pesar de haber surgido en 1977 durante la expansión del punk, Dire Straits mantenía el estilo tradicional de rock & roll y tomaba influencias del rock de estadio.

Luego de editar sus dos primeros discos “Dire Straits” en 1977 y “Communiqué” al año siguiente, el grupo había conseguido gran popularidad gracias al exitoso “Sultans of Swing”. En 1980 editarían “Making Movies”, título que hace referencia a una línea de la canción “Skateaway”. La grabación del álbum se llevó a cabo sin la presencia de David Knopfler debido a su decisión de continuar la carrera solista. En este material Dire Straits se aparta ligeramente de sus orígenes rockeros para abordar en el country y folk rock. Puede apreciarse un notable crecimiento en las habilidades compositoras de Knopfler, sobre todo en “Tunnel of Love”.

“Romeo and Juliet” es una de las mejores piezas del disco y en ella se relata la conversación entre dos amantes en clara alusión a la obra de Shakespeare. “Solid Rock” es otro gran tema que hace de este álbum uno de los más interesantes de la banda.

Piro

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario