Talking Heads – Talking Heads: 77 (1977)

Talking Heads 77 Persi Music

Puntaje del Disco: 8

  1. Uh-Oh Love Comes To Town: 8,5
  2. New Feeling: 7,5
  3. Tentative Decisions: 7
  4. Happy Day: 7,5
  5. Who Is It?: 6,5
  6. No Compassion: 8,5
  7. The Book I Read: 8
  8. Don’t Worry About The Government: 8
  9. First Week/Last Week… Carefree: 7,5
  10. Psycho Killer: 9,5
  11. Pulled Up: 8,5

Talking Heads es una de las bandas estadounidense más representativas de New wave surgida a mediados de los setenta. El grupo estaba encabezado por David Byrne (vocalista y guitarrista), y en sus filas también estaban el tecladista y guitarrista Jerry Harrison, la bella bajista Tina Weymouth y el baterista Chris Frantz.

“Talking Heads: 77” es el disco debut de la banda, editado en 1977 (como podrán inducir). En esta oportunidad se puede escuchar un trabajo bastante uniforme, en el cual predomina un pop simple con una buena dosis de ridiculez, y donde todos sus cortes son bastantes parecidos. Esto hace que sea parejo, sin puntos flojos, y al mismo tiempo sin canciones que le vuelen a uno la cabeza. Dentro de este panorama sobresalen algunos números como: “Uh-Oh Love Comes To Town”, “No Compassion” y “Pulled Up”. Sin embargo, “Psycho Killer” se transformaría en el primer clásico de la banda, por su melodía y su estribillo payasesco de los “Fa-fa-fa-fa…”.

De esta forma, esta banda salida de la nada lograría adoptar un estilo muy original y distinto a lo habitual del período, codeándose con grupos de New Wave como The Police y consiguiendo éxito en la década de los ochenta.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 3 Average: 3.7]

Deja un comentario