Neil Young – After the Gold Rush (1970)

after_the_gold_rush

Puntaje del Disco: 9,5

  1. Tell Me Why: 8,5
  2. After the Gold Rush: 9
  3. Only Love Can Break Your Heart: 8,5
  4. Southern Man: 9
  5. Till the Morning Comes: 7,5
  6. Oh Lonesome Me: 9
  7. Don’t Let It Bring You Down: 10
  8. Birds: 8
  9. When You Dance I Can Really Love: 9
  10. I Believe in You: 8
  11. Cripple Creek Ferry: 7,5

El tercer trabajo solista de Neil Young, After the gold Rush (1970) lo encontraría en uno de sus mejores momentos de su carrera participando del exitosísimo álbum Déjà Vu con el súper grupo Crosby, Stills, Nash & Young y disfrutando del reconocimiento obtenido con su anterior LP en solitario Everybody Knows This Is Nowhere.

El disco se convertiría en uno de los mas aclamados de su catalogo con temas que se transformarían en clásicos y demostrarían que se encontraba en uno de sus mejores momentos compositivos. Young está acompañado por los Crazy Horse en tres temas y por Nils Lofgren (pianista de tan solo 17 años), Ralph Molina de los Horse y Greg Reeves, bajista de Crosby, Stills & Nash, en todos los demás.

Las canciones acústicas como “Tell me Why”, “Don’t Let It Bring You Down”, “Only Love Can Break Your Heart” y “After the Gold Rush” se destacan como los temas mas logrados y recordados del álbum junto con Southern Man”, crítica a la discriminación en el sur de Estados Unidos y “Oh, Lonesome Me” cover de Don Gibson.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario