The Who – Tommy [Pelicula]

tommy the movie

Puntaje de la Película: 

  • Año: 1975
  • Género: Musical, Drama
  • Director: Ken Russell
  • Reparto: Roger Daltrey, Ann-Margret, Oliver Reed

“Tommy” es la adaptación llevada al cine de la legendaria opera rock de los Who. En ella se relata la historia de Tommy, un niño que queda autista, sordo, mudo y ciego al presenciar el asesinato de su padre. A pesar de su incapacidad Tommy desarrolla una habilidad inigualable para jugar al Pinball, transformandose en el “Hechicero del Pinball” y en el mesías de sus seguidores.

La historia presenta ciertas variaciones respecto a su versión original. Como por ejemplo, la misma se desarrolla después de la segunda guerra mundial, en lugar de la primera. Esto se nota cuando el tema “1921” es cambiado por “1951” (“I’ve got a feeling 51 is gonna be a good year”). La otra modificación se da en que la persona asesinada en el film es el padre, mientras que en la opera rock es el amante de la madre de Tommy.

En la película Roger Daltrey interpreta a Tommy, cantando la mayoría de las canciones cuando el protagonista logra liberarse de su ensueño (“I’m Free”). Keith Moon también participa personificando al Tío Ernie, el cual sodomizaba a Tommy. Pete Townshend y John Entwistle no actúan pero aparecen en intervalos de la película cumpliendo su función de banda.

Los condimentos extra del film son la colaboración de importantes personalidades como: Eric Clapton (el predicador en la procesión ante la “Diosa” Marilyn Monroe), quien aceptó participar ya que Pete Townshend lo ayudó a superar su adicción a las drogas; Tina Turner (“The Acid Queen”) como la prostituta que consume LSD (para el papel también se pensó en Lou Reed); Elton John, el contrincante de Tommy en “Pinball Wizard”; y Jack Nicholson, el doctor que intenta curar a Tommy.

El film sería nominado para los premios Oscar de “Mejor Actriz” (Ann-Margret, la madre de Tommy) y “Mejor Banda Sonora”, demostrando la valía de esta opera rock incluso para el cine.

Persy

Anuncios

2 comentarios en “The Who – Tommy [Pelicula]”

  1. Man!!! que peliculooooon!!!!

    Creo que ya la vi unas 30 veces, la volveré a ver, por supuesto, y seguiré gritando I’M FREE!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s