Across The Universe

acrosstheuniverse

Puntaje de la Película: 

  • Año: 2007
  • Género: Musical, Drama, Fantasía
  • Director: Julie Taymor
  • Reparto: Evan Rachel Wood, Jim Sturgess, Joe Anderson

Situada en Liverpool y Nueva York entre los años 1965 y 1969, Across the Universe cuenta la historia de amor entre un joven inglés, June (Jim Sturgress) y una muchacha norteamericana Lucy (Evan Rachel Wood, acompañando el argumento con canciones de los Beatles. El film aborda las problemáticas de los años sesenta, signados por las protestas contra la guerra de Vietnam, el asesinato del reverendo Martin Luther King Jr. y sobre todo la psicodelia de aquellos tiempos.

June es empleado en el puerto de Liverpool y decide embarcarse a Estados Unidos en busca del padre que nunca conoció, a pesar de los deseos de su madre y su novia Molly. Una vez en América finalmente June se entera que su padre trabaja manteniendo las instalaciones en la Universidad de Princeton. Allí June conoce a Max Carrigan (Joe Anderson), un extravagante y rebelde joven proveniente de una acomodada familia. Max le presenta a su hermana menor Lucy, quien a diferencia de su hermano, lleva una vida ordenada y mantiene un noviazgo con Daniel quien se encuentra peleando en Vietnam.

Max y June deciden mudarse a la gran manzana donde vivirían en un departamento al estilo bohemio perteneciente a Sadie (Dana Fuchs), una cantante cuya persona hace alusión a Janis Joplin. Junto a ellos también se sumarían un guitarrista de Detroit, Jojo (Martin Luther McCoy) y Prudence (T. V. Carpio), una joven de Dayton, Ohio. Dolida por la muerte de su novio, Lucy prefiere pasar el verano lejos y mudarse con su hermano Max. La relación que luego entablarían June y Lucy se vería en conflicto por cuestiones que sobrepasarían su control.

Es interesante de la película no sólo la inclusión exclusiva de clásicos de la banda de Liverpool interpretadas por los protagonistas, sino también la gran cantidad de alusiones a determinadas circunstancias y personajes de los sesenta. Son destacables además  las intervenciones Bono, Eddie Izzard, Joe Cocker, Salma Hayek, entre otros.

Piro

Anuncios

5 comentarios en “Across The Universe”

  1. Hola! Gracias por pasar por el blog! Muy buenas las revisiones de los discos y las películas. No tengo problemas en intercambiar links, ya estás agregado :D espero hagas lo mismo.

    Y estamos todos esperando por AC/DC!!

    Saludos!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s