24 Hour Party People

twenty_four_hour_party_people_verdvd

Puntaje de la Película: 

  • Año: 2002
  • Género: Biográfica, Comedia, Drama
  • Director: Michael Winterbottom
  • Reparto: Steve Coogan, Lennie James, John Thomson

24 Hour Party People (título de una canción de los Happy Mondays) dirigida por Michael Winterbottom nos da un pantallazo general de la movida musical y de excesos vividos en el Reino Unido mas precisamente en la ciudad de Manchester desde mediados de los setenta y en la década de los ochenta haciendo hincapié en el surgimiento de la movida Madchester

La película se basa en la vida del popular y emblemático periodista británico Tony Wilson, a partir de 1976 cuando descubre que su verdadera vocación y pasión es la música. Funda un sello discográfico Factory Records, y se convierte en cazatalentos y promotor musical. 24 Hour Party People refleja el espectacular ascenso de la discográfica que dio origen a grupos fundamentales de los ochenta como Joy Division, New Order y Happy Mondays. Con el éxito de Factory Records logran comprar un local y poner su propia discoteca, Hacienda, que pronto se convirtió en una de las más conocidas del mundo. Tony Wilson (interpretado por un genial Steve Coogan) es elegido para narrar la historia de esos años desde su punto de vista y junto con eso lo más destacado es como Winterbottom intercala imagen real y documentales de la época. Los conciertos de Sex Pistols, Joy División y Happy Mondays se funden a la perfección con las dramatizaciones de los mismos siendo difícil distinguir cual es cual.

Aparte de ser un documento histórico importante es una excelente excusa para deleitarse con buena música son dos horas donde se puede disfrutar de lo mejor del rock británico ochentoso. Un fenómeno musical, una época, una manera de entender el mundo y la vida.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

2 comentarios sobre “24 Hour Party People”

Deja un comentario