School of Rock

school_of_rock_2003

Puntaje de la Película: 

  • Año: 2003
  • Género: Comedia
  • Director: Richard Linklater
  • Reparto: Jack Black, Mike White, Joan Cusack

Jack Black personifica a Dewey Finn, un músico frustrado que desesperadamente busca armar una banda de rock, tras ser expulsado de su propio grupo. Ante la necesidad de conseguir dinero, Dewey se hace pasar por su amigo Ned Schneebly, un profesor de escuela sustituto. De esta forma Dewey Finn consigue trabajo en un colegio como profesor y, con el transcurso del tiempo, empieza a conocer a sus alumnos, descubriendo que tienen un especial talento para la música. Es así como su maestro los induciría y adiestraría para que conozcan más sobre la esencia del rock, con su tan ansiado objetivo de formar una banda, que le permita competir en la “Batalla de Bandas”.

Dentro del film, AC/DC es el principal exponente como banda de referencia, aunque también se le pone especial atención a importantes grupos y artistas como: Led Zeppelin, The Who, Jimi Hendrix, Cream y Pink Floyd, entre otros tantos.

Todo esto, sumado a la actuación convincente de Jack Black (quien realmente trasmite su pasión por el rock con mucho humor), hacen de “School of Rock”, una película muy entretenida, para volver a ver y disfrutar.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

Un comentario sobre “School of Rock”

Deja un comentario