Creedence Clearwater Revival – Creedence Clearwater Revival (1968)

creedence_clearwater_revival_creedence_clearwater_revival_1968

Puntaje del Disco: 8

  1. I Put a Spell on You: 8
  2. The Working Man: 8
  3. Susie Q: 9
  4. Ninety-Nine and a Half: 7
  5. Get Down Woman: 7
  6. Porterville: 8,5
  7. Gloomy: 6,5
  8. Walk on the Water: 8 

Cuando parecía que el rock tradicional había perdido su rumbo, hacia fines de los años sesenta, surgió en la escena Creedence Clearwater Revival. En los inicios, la formación original estaba compuesta por John Fogerty, Doug Clifford, y Stu Cook quienes se iniciaron en la música bajo en nombre de The Blue Velvets. Luego con la incorporación del hermano mayor de John, Tom Fogerty, la banda cambió su nombre por el de The Golliwogs, para finalmente adoptar el de Creedence. La nueva denominación nació en base a tres elementos: “Creedence” por Creedence Nuball, un amigo de Tom, “Clear water” por un comercial de televisión y “Revival” por el renovado compromiso de los miembros hacia la banda.

En 1968 CCR lanzó su primer disco de igual nombre que el grupo. Desde los inicios Creedence se caracterizó por evocar los candentes problemas sociales por los que atravesaban los Estados Unidos en una década cargada de conflictos, protestas y asesinatos. La banda retoma los sonidos del rythym n’ blues de los 50 con temas como “Ninty-Nine and a Half”, aborda también el blues con “I Put a Spell on You” y por supuesto ofrece en el gran éxito “Susie Q” el rock n’ roll sureño que le dio la estirpe a la banda.  “The Working Man” y “Porteville” son otros dos temas destacados del álbum.

“Creedence Clearwater Revival” es un gran trabajo que inició la carrera de una de las bandas más importantes del rock estadounidense que con sus letras reflejaban la situación de descontento una generación asqueada por la guerra de Vietnam.

Piro

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Un comentario sobre “Creedence Clearwater Revival – Creedence Clearwater Revival (1968)”

  1. buena pagina, los felicito
    este disco marco el inicio de mi andar por el muchos del rock hace muchos años,como olvidar i put a spell on you ,sigan adelante

Deja un comentario