Simon & Garfunkel – Bookends (1968)

Simon & Garfunkel - Bookends

Puntaje del Disco: 8,5

  1. Bookends Theme:
  2. Save The Life Of My Child: 8
  3. America: 9
  4. Overs: 7,5
  5. Voices Of Old People: 4,5
  6. Old Friends: 6,5
  7. Bookends Theme (reprise): 6,5
  8. Fakin’ It: 8,5
  9. Punky’s Dilemma: 7,5
  10. Mrs. Robinson: 10
  11. Hazy Shade Of Winter: 9
  12. At The Zoo: 9

Paul Simon y Arthur “Art” Garfunkel son un popular dúo de la década de los sesenta, quienes se caracterizaban por enfocarse en el de folk rock de aquella época.

En 1968 editarían “Bookends”, uno de sus trabajos más alabados. “Bookends” es un álbum conceptual en el cual ponen atención en los ancianos, basandose en temas como los recuerdos de la niñez, los viejos amigos y amores. Esto se debe principalmente a que Garfunkel pasó mucho tiempo en asilos de ancianos. Desde el plano musical, este disco esta compuesto por temas acústicos, en los cuales se lucen las armonías vocales.

El álbum arranca bien con “Save The Life Of My Child” (un tema con destellos progresivos) y “America” (uno de sus clásicos de mayor relevancia). Sin embargo, cae en una laguna a partir de “Voices Of Old People”. En este se pueden escuchar, como su nombre lo dice, voces de gente vieja, que solo aporta al concepto del disco, aunque resulta bastante prescindible. Con “Fakin’ It” empieza la mejor parte de este LP, destacándose en gran forma las últimas 3 canciones que cargan de energía a “Bookends”. Entre ellas “Mrs. Robinson” es el clásico absoluto de este Simon y Garfunkel, muy conocido por integrar el soundtrack de la película “El Graduado”.

De esta forma, “Bookends” junto a “Bridge Over The Troubled Water” se transfomaría en uno de sus discos más exitosos, considerado por la revista Rolling Stone como uno de los mejores de la historia.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario