Santana – Abraxas (1970)

Abraxas

Puntaje del Disco: 9

  1. Singing Winds, Crying Beasts: 7
  2. Black Magic Woman/Gypsy Queen: 9,5
  3. Oye Como Va: 9
  4. Incident at Neshabur: 8
  5. Se a Cabo: 8
  6. Mother’s Daughter: 8,5
  7. Samba Pa Ti: 7,5
  8. Hope You’re Feeling Better: 9
  9. El Nicoya: 7

Carlos Santana nació en Jalisco, México el 20 de Julio de 1947. Su padre fue violinista en una banda de mariachi, y el joven Carlos aprendió tocar el violín, pero cambió a la guitarra cuando tenía ocho años (sabia decisión).

Aparte de su incomparable talento con la guitarra es considerado la primera estrella del rock que supo fusionar el rock, la psicodelia y el blues con ritmos latinos.

Comenzó tocando en clubes de San Francisco y formo su primera banda en 1966 la Santana Blues Band. Pero recién entraría en “las grandes ligas” cuando firmo su primer contrato discográfico importante con Columbia Records lo que le permitiría editar su primer LP en 1969 Santana. Para promover el álbum, la banda tocó en Woodstock presentación que se convertiría en legendaria y aumentaría en gran medida su popularidad.

Así fue como su segundo trabajo Abraxas lo posesionaría como una de las grandes figuras emergentes en el mundo de la música. El corazón del grupo está a cargo del organista Gregg Roli y el bajista Dave Brown, que sostienen el ritmo. Los timbales, las congas (puertorriqueñas) y los tambores marcan el ritmo de Brown y entonces Santana mismo entra a hacer sus declaraciones en la guitarra principal.

Canciones como “Black Magic Woman”, “Oye Como Va” y “Hope You’re Feeling Better” son los puntos culminantes de esta obra que es considerado uno de los mas importantes de su carrera y de su época.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

3 comentarios sobre “Santana – Abraxas (1970)”

  1. Un 9 Persi? Este es EL DISCO de Santana. Un 10 le queda chico. Buena reseña igualmente, Black Magic Woman la perlita del Disco.

  2. Este disco desde mi punto de vista merece un 10!
    Y no veo por que el hermoso Instrumental Samba Pa Ti tiene un 7,5, por lo demas excelente revisión

Deja un comentario