Cream – Wheels of Fire (1968)

Cream - Wheels Of Fire

Puntaje del Disco: 8

  1. White Room: 9,5
  2. Sitting On Top Of The World: 7,5
  3. Passing The Time: 7,5
  4. As You Said: 7,5
  5. Pressed Rat And Warthog: 6
  6. Politician: 8
  7. Those Were The Days: 8
  8. Born Under A Bad Sign: 7
  9. Deserted Cities Of The Heart: 9
  10. Crossroads [Live]: 9,5
  11. Spoonful [Live]: 8
  12. Traintime [Live]: 5
  13. Toad [Live]: 6

Un año después del fenomenal “Disraeli Gears”, Cream lanza su tercer álbum “Wheels Of Fire”. En esta oportunidad, el trío ofrece un trabajo que sigue la línea de hardblues fumada de su antecesor.

“Wheels Of Fire” es un LP doble. El primer disco esta conformado por nueve temas de estudio, mientras que en el segundo se encuentran sus interpretaciones en vivo en Winterland Ballroom y en el Fillmore.

El LP abre con el bestial “White Room”, uno de los clásicos absolutos de Cream junto a «Sunshine of your Love», con Eric Clapton inspirado, algo que se puede apreciar a lo largo de todo el disco. Luego aparecen “Sitting On Top Of The World” y “Passing The Time”, 2 covers no muy atractivos que junto a “Pressed Rat And Warthog” (un poema recitado por Ginger Baker) forman unos de los momentos más locos del disco. Con “Politician” empieza lo mejor del grupo, destacandose en gran forma el grandioso “Deserted Cities Of The Heart”.

Del segundo disco entusiasma mucho “Crossroads”, uno de los mejores covers de hard blues que existe, en el cual deslumbra un extraordinario solo de guitarra de Clapton. El resto de esta segunda parte embarra a “Wheels Of Fire”. Solo se salva “Spoonful”, 16 minutos de jams de Cream. Sin embargo, “Traintime” son 7 minutos de armónica, un tema bastante omitible. Y por último, “Toad” parece un corte instrumental prometedor al principio, pero luego se torna en un solo de bateria infinito (otros 16 minutos), muy difícil de escuchar entero salvo que seas muy fan de Ginger Baker.

Tras el lanzamiento de “Wheels Of Fire” la relación entre Baker y Bruce se desgastaría. Clapton hacía de mediador entre sus disputas. Fue así como declaró Baker en una entrevista: «Llegó un momento en que Eric me dijo: ‘Ya he tenido bastante’, y le dije que yo también”; determinando así la disolución de Cream.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario