John Lennon – Imagine (1971)

album-John-Lennon-Imagine

Puntaje del Disco: 10

  1. Imagine: 10
  2. Crippled Inside: 8,5
  3. Jealous Guy: 9
  4. It’s So Hard: 9
  5. I Don’t Wanna Be a Soldier Mama I Don’t Wanna Die: 7,5
  6. Gimme Some Truth: 10
  7. Oh My Love: 8
  8. How Do You Sleep?: 9
  9. How?: 9,5
  10. Oh Yoko!: 9,5

El segundo trabajo solista de John Lennon Imagine publicado en Septiembre de 1971 se convertiría en su trabajo mas popular, mas haya de que John Lennon/Plastic Ono Band es un disco altamente recomendable en Imagine se le dio prioridad a temas mas comerciales y menos vanguardistas.

El álbum contó con la participación de George Harrison invitado por Lennon para tocar en algunos temas, especialmente en «How Do You Sleep?», el cual le sirvió para criticar a su antiguo compañero Paul McCartney, respondiendo a las acusaciones vertidas por este en el álbum Ram.

El disco tiene una variedad increíble de hermosos pasajes con el sello de Lennon como “How?”, “Oh Yoko!”. También hay lugar para las canciones de protesta y su activismo político reflejado en “Gimme Some Truth” y “I Don’t Wanna Be a Soldier Mama I Don’t Wanna Die”. Poco se puede agregar sobre el tema “Imagine” que es capaz una de las mejores canciones jamás escritas y se convirtió en un himno pacifista (“Imagina a todo el mundo viviendo la vida en paz”) y su mas grande hit a nivel solista, y junto con otros clásicos  como la balada “Jealous Guy” hacen de este disco una pieza imprescindible para cualquier fanático de John y de la buena música en general.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 1 Average: 5]

Deja un comentario