Joe Cocker – With A Little Help From My Friends (1969)

joe cocker With A Little Help From My Friends

Puntaje del Disco: 9

  1. Feeling Alright: 9
  2. Bye Bye Blackbird: 8
  3. Change In Louise: 9
  4. Marjorine: 8,5
  5. Just Like A Woman: 8,5
  6. Do I Still Figure In Your Life: 8,5
  7. Sandpaper Cadillac: 8
  8. Don’t Let Me Be Misunderstood: 7,5
  9. With A Little Help From My Friends: 9,5
  10. I Shall Be Released: 8,5
  11. The New Age Of Lily: 9
  12. Something’s Coming On: 8

John Robert Cocker, más conocido como Joe Cocker es una de las figuras emblemáticas surgida durante la década de los sesenta. En sus inicios Joe cantaba en pubs de Inglaterra con su banda soporte. Pero su carrera haría un giro llevandolo al estrellato al realizar su versión del tema de los Beatles “With A Little Help From My Friends”. La interpretación que realizaría de esta canción durante el festival de Woodstock se transformaría en uno de los momentos más recordados de su trayectoria.

Cocker tomaría el nombre de este clásico para titular a su álbum debut, lanzado en 1969. En esta primera entrega, el cantautor contaría con la colaboración de músicos distinguidos como lo son Jimmy Page y Steve Winwood.

“With A Little Help From My Friends” es un disco que compuesto por muy buenos covers, tales como “Feeling Alright” de Traffic, “I Shall Be Released” y “Just Like A Woman” de Dylan, y el ya mencionado tema del “Sargento Pimienta”. La principal virtud de Cocker en estas canciones se encuentra en su poderosa voz y los arreglos musicales que le imprimían su estilo particular a cada una de ellas.

En el álbum también se pueden disfrutar de canciones de Joe, compuestas con la colaboración de Chris Stainton. Entre ellas “Change In Louise” y “The New Age Of Lily” (antiguo lado b que ahora aparece como bonus track junto a “Something’s Coming On”) se distinguen en este excelente trabajo.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Un comentario sobre “Joe Cocker – With A Little Help From My Friends (1969)”

Deja un comentario