Supergrass – I Should Coco (1995)

Supergrass-IShouldCoco1911439_f

Puntaje del Disco: 9,5

  1. I’d Like to Know: 8,5
  2. Caught by the Fuzz: 9
  3. Mansize Rooster: 9,5
  4. Alright: 9,5
  5. Lose It: 8
  6. Lenny: 9
  7. Strange Ones: 9
  8. Sitting Up Straight: 8
  9. She’s So Loose: 8
  10. We’re Not Supposed to: 8
  11. Time: 7,5
  12. Sofa (of My Lethargy): 8,5
  13. Time to Go: 7,5

Supergrass se formo en 1993 en la ciudad inglesa de Oxford, compuesta por los hermanos Gaz (vocalista y guitarra) y Rob Coombes (teclados), Danny Goffey (bateria) y Mick Quinn (bajos), desde sus comienzos mostraron estar fuertemente influenciado por grandes nombres del rock británico como The Beatles, The Kinks, T. Rex, David Bowie y Buzzcocks y se convertirían en una de las mejores y más reconfortables bandas surgidas en el Reino Unido en los años 90.

A mediados de 1994 el grupo lograría editar su primer single «Caught By The Fuzz» en el pequeño sello independiente Backbeat Records contó con el apoyo del famosísimo presentador de la BBC John Peel y fue un éxito agotándose de inmediato lo que les permitió firmar con un sello importante como Parlaphone y un año después en 1995 saldría a la luz su primer trabajo I Should Coco.

Es un disco debut más que sólido donde el grupo suena a la perfección mostrando su gusto por lo mejor de la música británica (principalmente en la primera parte del disco).

En Canciones como “Mansize Rooster”, «Caught By The Fuzz», “Lenny”, “Strange Ones” y el hit “Allright” se evidencia la calidad y versatilidad del grupo tocando de forma tan compacta como si lo hicieran hace varias décadas.

Comercialmente I Should Coco llego al numero uno en los charts britanicos en una época de apogeo del britpop quedándose en ese lugar por tres semanas y consiguió vender 500,000 copias en el Reino Unido y más del doble a nivel mundial.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario