El Pop se quedó sin su Rey

El 25 de Junio de 2009 el Michael Jackson falleció en la ciudad de Los Angeles a los 50 años de edad por causas que aún se investigan. La principal hipótesis se basa en que el artista habría consumido excesivas dosis de morfina, provocándole un paro respiratorio. Sus fans y el mundo entero lloran la pérdida del Rey del Pop.

Michael Joseph Jackson nació el 29 de Agosto de 1958 en  Gary, Indiana, siendo el séptimo hijo de la familia. En 1969 a temprana edad incursionó en la música formando parte del grupo “The Jackson 5” que compartía con sus hermanos. Su carisma y gran talento hicieron que se destacara y prosiguiera la carrera solista a partir de 1971. En 1982 el disco “Thriller” lo catapultaría a la fama mundial y dicho álbum se transformaría luego en el más vendido de la historia de la música. También publicó otros memorables trabajos como “Bad” en 1987 y  “Dangerous” en 1991.

El suceso de Jackson se vio impulsado por la popularidad de los videos “Thriller”, “Billie Jean”, “Black or White”, entre otros que la cadena MTV se encargó de desplegar por el mundo. Las magníficas coreografías que realizaba así como la imposición de un particular estilo de baile, lo convirtieron en un ícono y fuente de admiración de millones de jóvenes durante la década de los 80. Se adjudicó 13 premios Grammy, 13 números uno en su carrera y obtuvo más de 750 millones de ventas a nivel global.

Sin embargo, no todo fue éxito en la vida de Jackson, ya que su extravagancia y cambios constantes de apariencia, fueron eje de rumores y escándalos. En 1993 fue absuelto en la causa iniciada por abuso de menores y en 2005 debió enfrentar nuevamente los juzgados.

En Julio tenía programado una serie de 50 presentaciones en Londres con el nombre “This Is It”, como despedida final de su fiel público. Esta vez la cortina se cerró antes para el Rey del Pop, quien ahora entra en la historia como una de las grandes leyendas de la música y del siglo XX. Hasta siempre querido Michael.

Piro

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

3 comentarios sobre “El Pop se quedó sin su Rey”

    1. Entiendo que te gusten esos grupos. Lo que no entiendo es el tono ofensivo del comentario. Escribimos principalmente sobre las bandas que nos gustan como simples aficionados. No tenemos tiempo para postear sobre todas las bandas y artistas. Hacemos lo que podemos.
      Depeche Mode seguramente tendra su espacio en nuestro blog en el corto o mediano plazo.

Deja un comentario