The Killers – Sam’s Town (2006)

The Killers - Sam's Town

Puntaje del Disco: 7,5

  1. Sam’s Town: 8
  2. Enterlude: –
  3. When You Were Young: 8
  4. Bling (Confession of a King): 8
  5. For Reasons Unknown: 8
  6. Read My Mind: 8
  7. Uncle Jonny: 7
  8. Bones: 9
  9. My List: 6,5
  10. This River Is Wild: 7
  11. Why Do I Keep Counting?: 7
  12. Exitlude: 7

El éxito inicial que puede recibir una banda con su disco debut puede levantar bastante su ego, transformándolo en un grupo creído. Ya lo había sufrido Oasis al creerse los Beatles tras la arrolladora recepción de sus primeros discos, publicando luego el sobreproducido “Be Here Now”. Con The Killers sucedería lo mismo tras lanzar en octubre del 2006 su segundo álbum, “Sam’s Town”. Sobre este trabajo Brandon Flowers (vocalista de la banda) declararía que sería uno de los mejores discos de los últimos 20 años. Lejos de serlo, fue bastante golpeado por la crítica pero bien recibido por numerosos fans.

“Sam’s Town” intenta ser un álbum conceptual, una especie de teatralización dentro de yankylandia, en el cual este grupo de Las Vegas toma la influencia de bandas y artistas como Bruce Springsteen, U2 y Bowie.

Sin llegar a deslumbrar es un trabajo entretenido por los ganchos melódicos en sus canciones. En algunos casos los estribillos de este disco parecen darle mucha trascendencia a sus temas, como sucede en “Bones”, que se convierte en un clásico de la banda. Pero en otros casos cristalizan tentativas de generar pseudo-hits a lo largo de todo el álbum.

A pesar de no ser “la maravilla” de los últimos tiempos, tal como pretendía The Killers, canciones y singles como “When You Were Young”, “Read My Mind” y “Bling (Confession of a King)”, hacen de “Sam’s Town” un trabajo disfrutable.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Anuncios

Un comentario sobre “The Killers – Sam’s Town (2006)”

  1. personalmente tengo mas tendencia decantar poe este disco que el debt, mas plastico de the killers, me parece mas organico este, mas natural, aparte esa onda media western y de predicador evangelico del samstown me tira mas..
    saludos.

    espero no moleste comentar entradas tna antiguas.

    PAZ

Deja un comentario