Jane’s Addiction – Nothing Shocking (1988)

Jane's Addiction - 1988 - Nothing's Shocking

Puntaje del Disco: 9

  1. Up The Beach: 7
  2. Ocean Size: 8,5
  3. Had A Dad: 9
  4. Ted, Just Admit It…: 9
  5. Standing In The Shower…Thinking: 8
  6. Summertime Rolls: 8
  7. Mountain Song: 8,5
  8. Idiots Rule: 8
  9. Jane Says: 9,5
  10. Thank You Boys: –
  11. Pig’s In Zen: 9

Formados a mediados de los años 80 por Perry Farrell (vocalista y compositor), Dave Navarro (guitarrista), Eric Avery (bajista) y Stephen Perkins (baterista) en la ciudad de Los Angeles, Jane’s Addiction se convirtió en una de las bandas alternativas mas significantes de la historia del rock. Coinciden en la misma época y ciudad que Red Hot Chili Peppers con quienes a menudo se los comparo.

El grupo fusiona de manera brillante el rock con punk, funk y hasta metal con una actitud irreverente y una especial energía en sus conciertos que les permitió tener una cantidad interesante de seguidores en el circuito under de Los Angeles y así fue como grabarían su primer trabajo Jane’s Addiction en 1987 en el club Roxy de esa ciudad.

Con la repercusión de este disco los grandes sellos se fijarían en el grupo y finalmente acordarían con Warner para grabar su muy buen disco debut Nothing’s Shocking en Agosto de 1988.

La banda suena muy compacta y sólida con momentos de furiosos riffs de guitarra y hard rock, y momentos más calmos con letras controversiales a cargo del genial Perry Farrel tocando temas controversiales como sexualidad, drogas, religión, poder y en “Ted, Just Admit It…“acerca del asesino serial Ted Bundy. Los temas mas interesantes y destacables son “Had A Dad”, Pig’s In Zen, “Ted, Just Admit It…“y la preciosa balada “Jane Says”.

Nothing’s Shocking confirmó a Jane’s Addiction como la sensación del rock alternativo y se convirtieron en una referencia inaludible para diversos grupos de la década del noventa.

F.V.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s