The Sex Pistols – The Great Rock ‘n’ Roll Swindle (1979)

Sex_Pistols_-_The Great Rock 'n' Roll Swindle

Puntaje del Disco: 7,5

  1. God Save the Queen (Symphony): 7,5
  2. Johnny B. Goode/Road Runner: 7
  3. Anarchy in the U.K./God Save the Queen/Pretty Vacant/No One is Innocent: 8
  4. Anarchy in the U.K.: 9
  5. Substitute: 7,5
  6. Don’t Give Me No Lip Child: 6,5
  7. (I’m Not Your) Steppin’ Stone: 6,5
  8. L ‘ Anarchie pour le U.K.: 7,5
  9. Belsen Was a Gas [live]: 8
  10. Einmal War Belsen Wirflich Bortrefflich (Belsen Vos a Gassa): 7,5
  11. Silly Thing: 8,5
  12. My Way: 9
  13. I Wanna Be Me: 7,5
  14. Something Else: 7,5
  15. Rock Around the Clock: 7,5
  16. Lonely Boy: 8
  17. No One Is Innocent: 7,5
  18. C’mon Everybody: 7,5
  19. EMI (Orch.): 6,5
  20. The Great Rock ‘N’ Roll Swindle: 8
  21. Friggin’ in the Riggin’: 6,5
  22. You Need Hands: 6,5
  23. Who Killed Bambi?: 7,5

“The Great Rock ‘n’ Roll Swindle” es la banda sonora del documental que se hizo de los Sex Pistols, el cual se grabó a mediados de 1978, entre la partida de Johnny Rotten (quien desistió a participar de la película, por eso su imagen fue reemplazada por una caricatura animada) y la disolución de la banda.

“The Great Rock ‘n’ Roll Swindle” en su carácter de pseudo disco de los Sex Pistols, se caracteriza por ser un trabajo totalmente distinto a “Nervermind The Bollocks”. A pesar de no ser una obra maestra y no presentar nada particularmente revelador, es un producto muy divertido. Es una sátira espectacular que combina muchos covers, versiones inéditas de sus clásicos y distintas sobras de este grupo punk.

El álbum comienza con la versión orquestada de “God Save the Queen”, con la voz de Malcolm McLaren, el manager de los Pistols y el principal responsable de juntar los cortes para generar este trabajo. McLaren también se daría el gusto de interpretar “You Need Hands”. Este es un hecho que distingue a “The Great Rock ‘n’ Roll Swindle”, todos los miembros de la banda interpretan diferentes canciones.

El disco continua pasando por momentos memorables como: el Medley de los clásicos de los Sex Pistols a cargo de los Black Arabs; el demo de “Anarchy in the U.K.”, con Rotten cantando con aspereza y furia, pero sin la excentricidad atrapante de la original; la comiquísima versión francesa de “Anarchy”; la muy buena versión en vivo de “Belsen Was a Gas”; y otros temas de la banda como “Silly Thing”, interpretada en este caso por Paul Cook (el baterista de los Pistols).

Los covers también son un plato fuerte del disco. Entre ellos se lucen: la versión Punky de “Substitute”, divertida (parece interpretado por Alvin y las ardillas) pero inferior al original de los Who; “Rock Around the Clock”, otro numero muy entretenido, con esos gritos agudos y pitidos de fondo; y uno de los highlights del disco, la humorística versión de “My Way”, con Sid Vicious en las voces, en una genial adaptación que hasta Frank Sinatra recordaría.

Finalmente, el disco cierra con la satírica “Quien mató a Bambi?” uno de los temas que mejor representan lo que es este trabajo, una parodia tan absurda como entretenida.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Un comentario sobre “The Sex Pistols – The Great Rock ‘n’ Roll Swindle (1979)”

  1. Los sex pistols,un episodio de la música que nunca termine de entender. jaja.a pesar de todo cuado tenía doce años tenia mi remera de nevermind the bollocks,siempre fueron una bandera de rebelion.Saludos!

Deja un comentario