Bruce Springsteen – The Wild, The Innocent & The E Street Shuffle (1973)

Bruce_Springsteen_And_The_E_Street_Band_The_Wild_The_Innocent_And_The_E_Street_Shuffle_Front

Puntaje del Disco: 9

  1. The E Street Shuffle: 8
  2. 4th of July, Asbury Park (Sandy): 9
  3. Kitty’s Back: 8
  4. Wild Billy’s Circus Story: 8
  5. Incident on 57th Street: 9
  6. Rosalita (Come Out Tonight): 10
  7. New York City Serenade: 9

Bruce Springsteen nació el 23 de septiembre de 1949 en Long Branch, New Jersey. Su interés por la música surgió luego de ver la presentación de Elvis Presley en “The Ed Sullivan Show” y a partir de allí nunca abandonaría la escena musical. Formó parte de diversos grupos como The Castiles, Earh ó Child (luego renombrada Steel Mill), pero sería con The E Street Band que grabaría su primer disco en enero de 1973: “Greetings from Asbury Park, N.J”.

En septiembre de ese mismo año fue lanzado “The Wild, The Innocent & The E Street Shuffle”, un magnífico trabajo que si bien no tuvo el éxito comercial de su predecesor, constituye uno de los grandes discos del rock n roll. En esta oportunidad “The Boss” (sobrenombre recibió debido a que era el encargado de repartir las ganancias entre los miembros de la banda), explora más el rythym & blues y no ahonda tanto en el folk. El similar estilo que exhibía y las letras comprometidas con causas políticas hicieron que fuera comparado con su contemporáneo Bob Dylan.

En este disco Springsteen evoluciona en cuanto a sus dotes de compositor y siempre hablando sobre las calles de New York y New Jersey, simplifica en sus letras sus experiencias y pesares. Se destaca la segunda parte del álbum, en especial por “Incident on the 57th Street” y “Rosalita (Come Out Tonight)” que sería una de las composiciones más utilizadas por Bruce durante sus primero recitales. 

Piro

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

2 comentarios sobre “Bruce Springsteen – The Wild, The Innocent & The E Street Shuffle (1973)”

  1. Muy buen disco, todas las canciones me gustan.

    Ahora esperemos a Darkness on the edge of town, en mi opinion el mejor album de the boss

Deja un comentario