Soundgarden – Badmotorfinger (1991)

soundgarden-300x300

Puntaje del Disco: 9

  1. Rusty Cage: 8,5
  2. Outshined: 9
  3. Slaves & Bulldozers: 9
  4. Jesus Christ Pose: 9
  5. Face Pollution: 7,5
  6. Somewhere: 8
  7. Searching with My Good Eye Closed: 9,5
  8. Room a Thousand Years Wide: 8
  9. Mind Riot: 8
  10. Drawing Flies: 8,5
  11. Holy Water: 8
  12. New Damage: 9

Soundgarden es la tercera pata de la oleada de superbandas grunge de Seattle hacia principios de los noventa. Comenzaron como un grupo de heavy metal en 1984 estableciendo una mezcla entre pioneros del hard rock como Led Zeppelin o Black Sabbath, la psicodelia de finales de los 60 y el proto-punk como los Stooges, New York Dolls, The Velvet Underground sin dejar de lado a nombres claves como The Beatles, Neil Young o Jimi Hendrix.

El grupo conformado por Chris Cornell (actualmente en Audioslave) como vocalista y guitarra, Hiro Yamamoto luego sustituido por Ben Shepherd en 1990 como bajista, Kim Thayil como guitarrista y Scott Sundquist, más tarde sustituido por Matt Cameron, en la batería (actual baterista de Pearl Jam) sacaría su primer LP, Ultramega OK en 1988 un muy buen disco debut y luego de un paso un poco en falso pero que los acercaría al gran publico con Louder Than Love (1990) sacarían su tercer trabajo que los consagraría y para muchos seria el mas consistente de su carrera Badmotorfinger en Octubre de 1991.

En su momento el disco pasó un desapercibido por los lanzamientos de Nevermind y Ten que fueron los que marcaron el año musicalmente.

Badmotorfinger es intenso con momentos de hard rock llenos de sensibilidad intelectual en sus letras y repleto de canciones que harían estallar cualquier equipo de música: «Jesus Christ Pose», «Rusty Cage», «Outshined», «Slaves & Bulldozers», «Searching with My Good Eye Closed». Con este material explosivo fueron de una gira como teloneros de uno de los grupos mas exitosos del momento Guns & Roses, y más tarde actuaron en Lollapalooza, donde tendrían presentaciones para el recuerdo.

Con su siguiente trabajo Soundgarden adaptaría su sonido a uno totalmente accesible para todo tipo de público convirtiéndose en uno de los grupos mas grandes de los noventa.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 2 Average: 3]

Deja un comentario