The Beach Boys – Today! (1965)

beach boys today

Puntaje del Disco: 7,5

  1. Do You Wanna Dance?: 8
  2. Good to My Baby: 7,5
  3. Don’t Hurt My Little Sister: 7,5
  4. When I Grow Up (To Be a Man): 9
  5. Help Me, Rhonda: 7,5
  6. Dance, Dance, Dance: 8,5
  7. Please Let Me Wonder: 8
  8. I’m So Young: 6,5
  9. Kiss Me, Baby: 7
  10. She Knows Me Too Well: 7,5
  11. In the Back of My Mind: 7
  12. Bull Session with the «Big Daddy»: 5

Antes del lanzamiento del famosísimo “Pet Sounds” los Beach Boys compusieron numerosos hits desde su condición de banda de playa, tal es el caso de canciones como “Surfin U.S.A.” y “I Get Around”, por mencionar algunas. Pero, no lograban acompañar el éxito de sus temas con discos consistentes.

En 1965 editarían “Today!”, considerado por muchos como un álbum esencial de la banda, argumentando que en esta época Brian Wilson (su líder compositor) comenzaría a demostrar su verdadero talento.

Desde mi punto de vista, “Today!” es solo un buen disco, donde tal vez lo más remarcable es que con este trabajo se acercarían más en el sonido de “Pet Sounds” abandonado su “surfismo” inicial. En él se pueden escuchar armonías vocales tan hermosas como irritantes, luciéndose por sobre todo sus melodías, tanto optimistas como melancólicas. Es así como se destacan muy buenos temas como “When I Grow Up”, “Dance, Dance, Dance” y “Please Let Me Wonder”.

A pesar de no ser lo mejor que daría la banda, “Today!” fue un disco siempre abalado por la crítica, no por nada ubicado por la Rolling Stone en el puesto número 270 dentro de los mejores de la historia.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

2 comentarios sobre “The Beach Boys – Today! (1965)”

  1. Lo que siempre me molesta de las revistas o de los sitios de critica musical es ese afan de poner puntuaciones a los discos o a las canciones, como si hubiera parámetros estrictos y cuantificables para medirlos. Eso es una estupidez. Establecer puntajes o tablas de posiciones en el arte, ordenar los méritos artísticos de una obra con numeritos, son ejercicios inútiles e insensatos.
    Dejen MTV, dejen los rankings de la radio…
    Simplemente escuchen y disfruten, o escuchen y desechen lo que no les gusta, sin medir a nadie.
    No quieran convertirse en fiscales del universo.
    Saludos

    1. «Fiscales del universo» (WTF???). Todo bien hermano, hay algo que es muy claro, esto es un pasatiempo, no somos expertos, somos aficionados del rock y disfrutamos mucho posteando la musica que escuchamos. Los puntajes te gusten o no son una manera de expresarse, y no lo hacemos para cerrar balances numericos. No somos el INDEC, ni vivimos en una burbuja. Es nuestra forma de opinar y es un camino valido para promocionar la musica que nos gusta. Es mas, no conozco muchas paginas que le pongan puntajes numericos a las canciones. Es nuestra manera de distinguirnos.
      Si escucharamos tanto MTV o radios mediocres (como si nos hubieramos convertido en tal cosa) y como pensas que hacemos erroneamente, hoy en dia estariamos promocionando a britney spears o a los back street boys… Todo lo contrario. Justamente una de las cosas que buscamos hacer es rememorar y recomendar lo que cada vez menos se escucha, en otras palabras, lo que para nosotros es el buen rock.
      Saludos!

Deja un comentario