Lynyrd Skynyrd – Pronounced Leh-Nerd Skin-Nerd (1973)

lynyrd skynyrd Pronounced Leh-Nerd Skin-Nerd

Puntaje del Disco: 9

  1. I Ain’t the One: 8
  2. Tuesday’s Gone: 8,5
  3. Gimme Three Steps: 9
  4. Simple Man: 9
  5. Things Goin’ On: 8
  6. Mississippi Kid: 7,5
  7. Poison Whiskey: 7,5
  8. Free Bird: 10

Lynyrd Skynyrd es uno de los grupos estadounidenses de rock sureño más importante surgido en la década de los setenta. Esta banda de hardrock tomaba principalmente la influencia de grupos como Creedence Clearwater Revival y The Allman Brothers Band. Lynyrd Skynyrd es habitualmente comparado con este último grupo no solo por su simbólico rebeldismo sureño, también había otras cuestiones que los conectaban. En primer lugar, ambos grupos tenían numerosos integrantes. Tal es así que los Skynyrd tenían 3 guitarristas y los Allman Brothers 2 bateristas (parece una locura). El otro hecho que los conectaba era que sus miembros más importantes fallecieron en accidentes. En el caso de los Allmans, Duane Allman y Berry Oakley perecerían en un accidente de motocicleta, mientras que por el lado de Skynyrd, Ronnie Van Zant (principal compositor y cantante) y Steve Gaines (guitarrista) en un accidente de avión.

Este trágico evento determinaría la separación de Lynyrd Skynyrd en 1977. Sin embargo, sus trabajos durante la década de los setenta los transformó en un grupo muy reconocido. Tal es el caso de “Pronounced Leh-Nerd Skin-Nerd”, su primer álbum, lanzado en 1973. En esta primera entrega la banda rockea, combinando hardrock, con blues y country, generando un producto bastante disfrutable y sólido.

De los ocho temas de “Pronounced Leh-Nerd Skin-Nerd” los más distinguidos son: las baladas “Tuesday’s Gone” y “Simple Man”, tan famosas como similares en estilo; el singular rock de “Gimme Three Steps”, en el cual se denota una influencia muy Stone; y la épica “Free Bird”, con uno de los solos de guitarra más espectaculares de la historia,  es el número más legendario de Lynyrd Skynyrd, que le da un impecable cierre a este excelente disco.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Un comentario sobre “Lynyrd Skynyrd – Pronounced Leh-Nerd Skin-Nerd (1973)”

Deja un comentario