Elvis Presley – Elvis Presley (1956)

elvis presley - elvis presley - 1956

Puntaje del Disco: 9

  1. Blue Suede Shoes: 9
  2. I’m Counting on You: 8
  3. I Got a Woman: 8
  4. One-Side Love Affaire: 9
  5. I Love You Because: 8
  6. Just Because: 8
  7. Tutti Frutti: 9
  8. Tryin’ to Get to You: 8
  9. I’m Gonna Sit Down and Cry (Over You): 9
  10. I’ll Never Let You Go (Little Darlin’): 7
  11. Blue Moon: 8
  12. Money Honey: 8

The King es uno de los íconos de cultura norteamericana del siglo pasado. Constituyó una de las piedras fundamentales sobre las que cimentó el rock n’ roll y su legado se extendió a gran cantidad de artistas que siguieron sus lineamientos y elevaron al rey a la categoría de dios.

Elvis Aron Presley nació el 8 de enero de 1935 en Tupelo, Mississippi en una casa construida por su propio padre. Desde pequeño debió tomar algunos trabajos para ayudar a su familia e interrumpir sus estudios. Los Presley atendían con frecuencia la Iglesia, influyendo mucho la música góspel en la vida de Elvis. Tanto es así que sus primeros trabajos se caracterizaron por mezclar este estilo con blues, country, rythym and blues y baladas, dándole a sus interpretaciones un sonido particular que marcaría un antes y un después en la música.

Hacia 1955 Elvis ya había grabado algunos éxitos como “Heartbreak Hotel”,  «My Happiness» o “That’s  All Right (Mama)”. Sería un año luego que de la compra del contrato que Presley tenía con Sun Records, a manos de RCA Records, grabaría en Nashville, Tenesse su primer LP. Por aquel entonces, en la década del 50 se acostumbraba lanzar en singles las canciones con potencial comercial, por lo que para la edición del disco debut, se incluyeron temas como “Just Because”, “Tryin’ to Get to You” y «I’ll Never Let You Go». Por otra parte, como la mayoría de las canciones eran de country, fueron añadidas otras recientes del rythym and blue tales como “Money Honey” de Jesse Stone, el éxito de Ray Charles “I Got a Woman” y “Tutti Frutti” de Little Richards.

Este extraordinario álbum fue el puntapié inicial en la exitosa carrera musical de El Rey y permaneció diez semanas en el número uno de la lista Billboard Top Albums de 1956. No sólo la música contenida en el álbum recibió distinciones, sino que la fotografía de la tapa fue seleccionada por la revista Rolling Stone como una de las mejores; la cual recibió el homenaje de The Clash, entre otros, con el disco “London Calling”.

El 16 de agosto de 1977 registra la historia que “El Rey” dejaba el trono para pasar a la otra vida. Sin embargo el legado musical que ha dejado a las generaciones futuras y su atrayente y misteriosa figura dejan de evidencia que la frase “Elvis está vivo” mantiene vigencia. 

Piro

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario