Frank Sinatra – Songs For Swingin’ Lovers! (1956)

frank sinatra – Songs for Swingin’ Lovers!

Puntaje del Disco: 9

  1. You Make Me Feel So Young: 8
  2. It Happened in Monterey: 8
  3. You’re Getting to be a Habit with Me: 7
  4. You Brought a New Kind of Love to Me: 8
  5. Too Marvelous for Words: 9
  6. Old Devil Moon: 7
  7. Pennies From Heaven: 8
  8. Love is Here to Stay: 8
  9. I’ve Got You Under My Skin: 10
  10. I Thought About You: 8
  11. We’ll Be Together Again: 7
  12. Makin’ Whoopee: 8
  13. Swingin’ Down the Lane: 7
  14. Anything Goes: 8
  15. How About You?: 8

Nacido el 12 de diciembre de 1915 en Hoboboken, Nueva Jersey, Francis Albert Sinatra es uno de los cantantes más talentosos y recordados del siglo XX. Dueño de un encanto particular y una voz privilegiada, Sinatra supo mantener su éxito y presencia a lo largo de casi 60 años de carrera. Sus interpretaciones románticas son un emblema del swing de las década del 40 y del 50. No fueron sólo sus dotes musicales lo que lo catapultaron a la fama mundial, sino también las numerosas intervenciones en films de Hollywood que lo convirtieron en el símbolo de una época de esplendor del estilo de vida estadounidense.

En pleno auge del rock n’ roll liderado por el flamante Rey Elvis, Frank editó el álbum “Songs for Swingin’ Lovers!”, grabado en colaboración con Nelson Riddle. El disco se basa en una reedición de clásicos de años anteriores como  “You Make Me Feel So Young” y “Pennies From Heaven”. A lo largo del material Sinatra mantiene una sensación de confianza y alegría que transformarían al mismo en uno de los mejores trabajos en la exitosa carrera del cantante. Surgen también canciones destacables como “Too Marvelous for Words” y el gran clásico “I’ve Got You Under My Skin” de Cole Porter que se convirtió en una marca registrada en el repertorio de Frank.

El 14 de mayo de 1998, luego de haber recibido innumerables reconocimientos por su carrera y por el legado a la música, “La Voz” se apagaba. Pero dejaba detrás las mejores canciones románticas que se hayan escuchado y por sobre todo un recuerdo imborrable del glamur hollywoodense.

Piro

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

Un comentario sobre “Frank Sinatra – Songs For Swingin’ Lovers! (1956)”

  1. Sinatra,un mostro!muy bueno,querido estoy leyendo ese material genial que me recomendaste de los doors!.de mas decirte que te uso mas que ala wikipedia ala hora de buena info!este no es solo un blog que me gusta,es un blog que me es muy util!.Saludos!

Deja un comentario