John Cale – Vintage Violence (1970)

john cale vintage violence

Puntaje del Disco: 8

  1. Hello There: 8,5
  2. Gideon’s Bible: 8
  3. Adelaide: 7
  4. Big White Cloud: 8
  5. Cleo: 7,5
  6. Please: 7,5
  7. Charlemagne: 8,5
  8. Bring It on Up: 7,5
  9. Amsterdam: 8
  10. Ghost Story: 9
  11. Fairweather Friend: 7,5

“Vintage Violence” es el primer álbum de John Cale en su carrera como solista, tras se separación de la Velvet Underground.

Históricamente Cale siempre fue calificado como el tipo vanguardista de la Velvet, el principal responsable su experimentación más extrema. Paradójicamente, su carrera como solista sería bastante diferente. Por eso “Vintage Violence” es un disco pop, un trabajo sorpresivamente muy melódico.

Otra cualidad que lo caracteriza a Cale en este disco es que su voz suena bastante aceptable, aunque no alcance el carácter “cool” de la voz de Lou Reed.

Ahora bien, si lo seguimos comparando con Reed, hay que decir que este disco cuenta con buenos temas, tal es el caso de la dinámica “Hello There”, la orquestada “Big White Cloud”, la distinguida “Charlemagne” y la oscura “Ghost Story”, pero que no llegan a ser impresionantes. En ese punto Cale pierde con Reed, quien tenía una innegable sensibilidad a la hora de componer canciones.

De esta forma, “Vintage Violence” demostraría que si bien su labor en The Velvet Underground fue lo que lo hizo famoso, su carrera como solista tuvo lo suyo.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario