Happy Mondays – Squirrel & G-Man Twenty Four Hour Party People Plastic Face Carnt Smile (1987)

Squirrel_and_G-Man

Puntaje del Disco: 7,5

  1. Kuff Dam: 8,5
  2. Tart tart: 8
  3. ‘Enery: 8,5
  4. Russell: 7
  5. Olive Oil: 7,5
  6. Weekend S: 7
  7. Little Matchstick Owen: 7,5
  8. Oasis: 7
  9. 24 Hour Party People: 9,5
  10. Cob 20: 7,5

Los Happy Mondays son uno de los tantos grupos de arrolladora fuerza surgidos en la principal ciudad del noroeste de Inglaterra, Manchester. De esa gris ciudad bastión de la Revolución Industrial salieron grupos gloriosos tanto en los ochenta como de los noventa como Joy Division-New Order, Inspiral Carpets, The Smiths, The Stone Roses, The Charlatans, Oasis y siguen las firmas.

En el caso de Happy Mondays el grupo se formo en un barrio obrero de la ciudad hacia 1982 cuando los hermanos Shaun y Paul Ryder (vocalista y bajo, respectivamente), Mark Day (guitarrista), Paul Davis (tecladista) y Gary Whelan (bateria), con la particular adición de Mark Berry, alias “Bez”, a quien un día durante un show lo animaron a subirse al escenario a bailar y terminó quedándose como el percusionista y particular bailarín entre desquiciado y divertid. El estilo de los Mondays se baso en una mezcla bailable y atractiva de house, soul y música psicodélica de los sesenta.

Su primer álbum de largísimo nombre Squirrel and G-Man Twenty Four Hour Party People Plastic Face Carnt Smile se pudo llevar a cabo en 1987 gracias al impulso del fundador de la discográfica Factory Records Tony Wilson que los contrato y les puso como productor nada menos que a John Cale.

En el disco se evidencian influencias de grupos ya consagrados de los ochenta como The Cure, The Smiths y aunque viendo sus siguientes trabajos no es un disco de gran nivel tiene algunos temas destacables principalmente «24 Hour Party People», “’Enery”, y “Kuff Dam” que marcarían un estilo propio que los llevara a consagrarse en los siguientes años.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario