Iron Maiden – The Number Of The Beast (1982)

Iron_Maiden_-_The_Number_Of_The_Beast

Puntaje del Disco: 9,5

  1. Invaders: 9
  2. Children of the Dammed: 9
  3. The Prisoner: 9
  4. 22 Acacia Avenue: 9
  5. The Number of the Beast: 10
  6. Run to the Hills: 9,5
  7. Gangland: 8
  8. Hollowed by the Name: 8,5

Influenciado por bandas como Black Sabath y Judas Priest, en 1975 en Layton, Londres, Steve Harris fundaría una de las formaciones más emblemáticas del heavy metal. La idea del nombre Iron Maiden proviene de una máquina de tortura conocida como la dama de hierro que llamó la atención de Harris mientras miraba la película “El Hombre de la Máscara de Hierro”.

Rodeado de la escena punk británica liderada por The Sex Pistols, en 1980 Iron Maiden abriría las puertas del heavy metal inglés con el lanzamiento de su álbum debut. Luego en 1981 el segundo trabajo fue Killers, con el que la banda comenzaba a hacerse más conocida. Sin embargo, este tercer disco marcaría por un lado, el debut de Bruce Dickinson como cantante en reemplazo de Bob Di’Anno y por otro, un despegue meteórico en la carrera de Maiden, llegando hasta el número 1 de los charts británicos. A pesar de las numerosas críticas que despertó el arte de tapa y los nombres de las canciones entre los sectores más conservadores de Estados Unidos, The Number of The Beast también repercutió fuertemente en el público metalero norteamericano.

El álbum es una excelente expresión de heavy metal. Sus canciones desbordan sonidos electrizantes e intensos que mantienen la adrenalina constantemente. A diferencia del disco anterior, la mayoría de los temas son destacables (“Invaders”, “The Prioner” o “22 Acacia Avenue”). De todos modos “The Number of the Beast” y “Run to the Hills” son dos de los grandes clásicos de la banda que merecen una mención aparte.

Piro

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

2 comentarios sobre “Iron Maiden – The Number Of The Beast (1982)”

Deja un comentario