Lenny Kravitz – Let Love Rule (1989)

Let-love-rule-782641

Puntaje del Disco: 8

  1. Sittin’ On Top of the World: 7,5
  2. Let Love Rule: 9
  3. Freedom Train: 8
  4. My Precious Love: 7,5
  5. I Build This Garden For Us: 7
  6. Fear: 8
  7. Does Anybody Out There Even Care: 8
  8. Mr. Cab Driver: 9
  9. Rosemary: 8,5
  10. Be: 7,5
  11. Blues for Sister Someone: 8
  12. Empty Hands: 8
  13. Flower Child: 8

Leonard Albert «Lenny» Kravitz nació el 26 de Mayo de 1964 en Brooklin, Nueva York, en el ceno de una familia de artistas, hijo de un productor de la NBC llamado Sy Kravitz y de la actriz Roxie Roker.

Su familia por cuestiones de trabajo de su madre se mudo a Los Angeles cuando Lenny tenia tan solo diez años y poco tiempo después comenzó a participar en distintos shows musicales juveniles donde aprendería a tocar varios instrumentos.

Su primer gran oportunidad se la da el sello Virgin donde lograría editar en Septiembre de 1989 su buen disco debut Let Love Rule donde toca casi todos los instrumentos. De la mano de su primer single homónimo al titulo del álbum llegaría a los charts musicales aunque en Estados Unidos alcanzaría un éxito moderado inicialmente, se convertiría en un gran éxito en todo el mundo, especialmente en Europa, vendiendo más de 2 millones de copias. Aparte de “Let Love Rule”, otros temas como la balada “Rosemary”, el clásico “Mr. Cab Driver” valen la pena escucharse y son claramente los temas mas logrados.

El disco nos muestra su habilidad para tocar la guitarra y tambien su evidente inspiración por parte de sus grandes ídolos musicales como Jimi Hendrix, John Lennon y Prince por solo nombrar algunos. Lo que muchas veces fue fruto de criticas por sus detractores aludiendo su falta de originalidad, pero en su defensa la verdad es que casi todo esta inventado y es preferible hacer buenos temas con influencias como esas y homenajeando a grandes de la música. Mas haya de esto con el correr de los años y de sus trabajos Lenny adquiriría un estilo propio y bastante reconocible que lo situaría como una de las figuras en el mundo de la música.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario