The Stone Roses – Second Coming (1994)

stone roses - second coming

Puntaje del Disco: 7,5

  1. Breaking into Heaven: 8
  2. Driving South: 8
  3. Ten Storey Love Song: 8,5
  4. Daybreak: 6,5
  5. Your Star Will Shine: 8
  6. Straight to the Man: 6,5
  7. Begging You: 7
  8. Tightrope: 6,5
  9. Good Times: 7,5
  10. Tears: 7
  11. How Do You Sleep: 8
  12. Love Spreads: 8,5

Nada menos que cinco años tardaron en lanzar su segundo álbum los Stone Roses. Esto se debió principalmente a problemas legales con la compañía discográfica Silverstone.

En esta oportunidad los Stone Roses hacen un giro inesperado y elaboran un álbum muy distinto a su exitoso debut. El dance pop es reemplazado por hardrock como si fueran Led Zeppelin. Un cambio adoptado tal vez por la movida del britpop y esa fiebre guitarrera revitalizada ante el surgimiento de bandas como Oasis. En este sentido el que más se luce es John Squire demostrando se destreza con la guitarra.

“Second Coming” es un disco irregular. Su problema radica en que ningún tema alcanza al nivel logrado en su disco debut. Además son menos atractivo ante la ausencia de esos majestuosos ganchos melódicos que había en “The Stone Roses”.

Sin embargo, no todo es un desperdicio en “Second Coming”. “Breaking into Heaven” es una decente apertura. Es un tema largo (dura más de 11 minutos) que comienza con efectos de fondo, agua, distorsiones de guitarra, sonidos abstractos, etc, hasta que finalmente comienza la canción en si. También son distinguibles canciones como “Ten Storey Love Song” y “How Do You Sleep”, que traen la nostalgia del antiguo Stone Roses por sus melodías, el bello corte acústico “Your Star Will Shine”, y el buen rock de “Driving South” y “Love Spreads”, con Squire muy inspirado.

Después de “Second Coming”, ante su falta de éxito y por problemas internos, paulatinamente la banda se iría desmantelando hasta desintegrarse en forma definitiva en 1996.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Un comentario sobre “The Stone Roses – Second Coming (1994)”

  1. Concuerdo con tu opinión sobre este disco, excepto por tu omisión de un review a un tema en particular: Tears. Esa es, para mi, la mejor canción de esta segunda entrega de los Stone Roses.

Deja un comentario